Cinco empresas disueltas en Soria en el último mes pero sin concursos
Sólo Ceuta y Melilla pierden menos empresas y seis provincias se libran de los procedimientos concursales
Cinco empresas de Soria se han disuelto durante el mes de febrero, una de las cifras más bajas de España sólo por detrás de los datos de Ceuta y Melilla. Así lo recoge un documento elaborado por Informa D&B, compañía filial de Cesce, al que ha tenido acceso este medio. En Castilla y León la cifra ha ascendido a 396 disoluciones, un dato proporcionalmente a la población bastante más elevado.
Por sectores, han echado el cierre una empresa de construcción y actividades inmobiliarias, dos de comercio, una de hostelería y una quinta de 'otros servicios'.
La parte positiva en lo local se observa en cuanto a concursos de acreedores, procedimientos especiales para microempresas y planes de reestructuración. Durante el último mes la provincia no ha sumado ningún caso dentro de estos supuestos. En el área de concursos, por ejemplo , sólo seis de las 52 provincias españolas no han contabilizado ninguno.
En total, en España se han registrado 714 concursos de acreedores 'normales' y 880 si se cuentan todas las modalidades. En Castilla y León han rozado el medio centenar. Datos que evidencian que en esta materia febrero ha sido positivo en la provincia.