Cerrar

Ayuntamiento

Más de 200 facturas impagadas generan "dudas" al PP que pide explicaciones

Corresponden a los años 2020 a 2023 por valor de 1,7 millones. El pleno incluye su pago en la sesión del jueves y los populares solicitan que se retiren para estudiarlas en comisión

Belén Izquierdo y Saturnino de Gregorio en un pleno del Ayuntamiento de Soria.MARIO TEJEDOR

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Soria solicita que se retiren del orden del día del pleno del jueves la aprobación del pago de 231 facturas, por valor de 1,7 millones en total, que corresponden a los años 2020 hasta 2023 por generar "dudas". "¿Por qué no se han pagado hasta ahora si tenían la conformidad del técnico y del concejal?", pregunta el concejal del PP Saturnino de Gregorio, quien pide que este asunto sea debatido en comisión informativa.

La portavoz del grupo, Belén Izquierdo, indicó que recibieron en martes las facturas y están revisándolas. Algunas de ellas por más de 300.000 euros. "El equipo de Gobierno asegura que es cuestión de la forma de trabajar del interventor, pero queremos analizarlo bien", añadió De Gregorio, recordando que el cambio de interventor en el Ayuntamiento se produjo el pasado otoño.

Criticó además el hecho de que las facturas fueran firmadas por técnicos ajenos a la materia a la que correspondían, así como por el concejal de Hacienda, "al que ni le preocupa ni asume responsabilidades".

Los populares indicaron que la aprobación del reconocimiento extrajudicial de créditos es un trámite habitual cuando se quedan facturas sin pagar del ejercicio que acaba de terminar, para no ir a una modificación de crédito, pero en este caso, "las dudas" se producen por arrastrar facturas "que estaban en el cajón", ya confirmadas pero no pagadas.