La capital
El Gobierno formaliza el contrato para la integración urbana del Puente de Piedra
Se mantiene la incógnita sobre el arreglo de la estructura medieval dañada por la borrasca 'Juan', en la que Carreteras barajó dos opciones: un modificado de obra o una actuación por el procedimiento de urgencia.
El Gobierno de España ha formalizado el contrato de las obras de humanización e integración urbana del puente de piedra en Soria que fue adjudicado a la UTE formada por ALVAC y ORION en 1.040.304 euros, tal y como recoge la Plataforma de Contratación del Sector Público, ha informado este martes la Subdelegación del Gobierno.
Esta actuación permitirá adecuar la infraestructura para mejorar la movilidad, particularmente de peatones y ciclistas, y disminuir la velocidad de circulación de los vehículos. De esta manera se reducirán emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera.
El puente de piedra está ubicado en la carretera N-234 entre los puntos kilométricos 349,201 y 349,312. El proyecto supone la humanización y calmado del tráfico en este puente con el objetivo de integrarlo en la trama urbana de Soria.
En él se definen actuaciones tales como la adecuación de aceras, señalización de carril bici compartido con el carril para vehículos, reposición de servicios y rehabilitación de alumbrado. Asimismo, se incluye la reparación de todos los elementos del puente deteriorados. Todo ello con el objetivo de mejorar su funcionalidad, seguridad vial y estructural, adaptándolo al entorno marcadamente urbano en que se encuentra.
Esta actuación implica que, una vez finalizadas las obras, el tramo se cederá al Ayuntamiento de acuerdo con la normativa que establece el marco para la celebración de acuerdos de entrega a los Ayuntamientos de vías urbanas de la red estatal.
Soria
Transportes monitoriza el puente de piedra, limita la velocidad y busca un modificado
Víctor F. Moreno
Sin embargo, permanece la incógnita sobre el arreglo que se ha de llevar a cabo en la estructura medieval tras los daños registrados con el paso de la borrasca 'Juan', que supuso el derrumbe de una parte inferior del puente. Carreteras barajaba dos opciones: realizar un modificado de obra a partir de estos trabajos de humanización, o bien una actuación mediante un procedimiento de urgencia.