El tiempo en Soria
Calor para despedir la semana con hasta 28 grados el sábado
La Aemet sitúa a Arcos de Jalón cerca de los 30 grados mientras que Soria o Almazán llegarán a 26, con bajada de las temperaturas y algo de lluvia para el domingo
El tiempo en Soria hace 'borrón y cuenta nueva' tras una Semana Santa de lluvia e incluso nieve. La segunda mitad de esta semana promete temperaturas de manga corta y un sol que ya empieza a calentar. El pico está previsto para este sábado. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé máximas de 28 grados en Arcos de Jalón, 26 para Almazán o Soria capital o 25 en El Burgo de Osma. Eso sí, el domingo bajarán ligeramente los termómetros y es probable que llueva, aunque con máximas por encima de los 20 grados en todo caso.
Por orden cronológico, este jueves ya se notará una sensible subida de las temperaturas en toda la provincia según las previsiones de la Aemet. Tras los ligeros chubascos en la mañana del miércoles, el sol que asomó desde mediodía ha llegado para quedarse y será la tónica en el ecuador de la semana. Las máximas rondarán los 19-20 grados y las temperaturas mínimas estarán por encima de cero.
Para el viernes sigue la escalada. La Aemet lleva ya las máximas a 22-23 grados y las mínimas oscilarán entre 6 y 9 de forma generalizada, con alguna excepción puntual. Sol con alguna nube alta y sin viso alguno de lluvia.
Y de cara al sábado, la previsión del tiempo en Soria invita a salir al campo, a darse una vuelta por los espacios naturales o a disfrutar de las terrazas. Pinares en torno a 24 grados, la comarca del Jalón no muy lejos de los 30, Soria capital a 26... Las mínimas suben además un par de grados, con lo cual las cascadas de Soria pueden ser una visita perfecta. Por la tarde se nublará, pero la probabilidad de lluvias es bastante escasa. Una pequeña ocasión para que el sector turístico, afectado por las cancelaciones de Semana Santa por el tiempo revuelto, pueda tener un fin de semana animado.
El domingo las precipitaciones serán más probables, pero nada que no se pueda solventar con un paraguas o un chubasquero. Por ejemplo en Soria capital se espera una mínima de 10 grados y una máxima de 20, así que siguen siendo valores agradables al aire libre. Otra cosa es cómo venga la nueva semana, que por el momento la Aemet preludia una 'interrupción' primaveral.