Cerrar

Cultura

Argentina puso el broche de oro al Festival flamenco en el Palacio de la Audiencia

La música latina fue la protagonista de su espectáculo bajo el título ‘Idilio’

La cantaora Argentina ayer en el Palacio de la AudienciaMonteseguroFoto

Publicado por
Ana Aparicio
Soria

Creado:

Actualizado:

El concierto de la cantaora onubense Argentina María López puso el broche de oro al Festival de Transfusión Flamenca con un concierto que se celebró ayer viernes a las 20.30 horas en un abarrotado Palacio de la Audiencia. La actuación cerró la primera edición de este festival que ha contado con un cartel de gran categoría.

Bajo el título de ‘Idilio’, la cantaora regresó a Soria por primera vez desde su visita en 2015 ya que, según confirmó, fue una ciudad que le dejó huella y a la que ha querido devolverle ese sentimiento con su gran actuación de ayer.

Los sorianos no se quisieron perder la oportunidad de ver en directo un espectáculo flamenco con toques de música latina que se llevó a cabo en colaboración con la banda Son de Cuba & Compañía y su cuadro habitual de músicos de flamenco. Idilio es el single que da título al espectáculo de gran éxito de la cantaora con millones de descargas y reproducciones en redes sociales en todo el mundo.

La semilla de este proyecto es un vídeo casero improvisado de Argentina en el Restaurante La Vitrola en La Habana vieja (Cuba) en mayo 2019 que rápidamente se viralizó. El Flamenco y el Son Cubano se dan la mano a través de la voz prodigiosa de Argentina que consigue emocionar hasta sensaciones indescriptibles.

En la noche de ayer, los sorianos disfrutaron de un espectáculo que lleva girando desde 2020 y que este mes podrá escucharse en el nuevo disco de la cantaora quien aseguró que, además de música, intentan ofrecer espectáculo para hacer que la gente baile, cante y sobre todo sonría.

En el mapa flamenco

Tanto la concejala de cultura, Gloria Gonzalo, como la propia cantaora Argentina y su mánager, Luis Miguel Baeza, expresaron sus deseos, durante la presentación, de que este Festival de Transfusión Flamenca «llegue a Soria para quedarse».

Así, se prevé que está actividad cultural, que tan buena acogida ha tenido por los sorianos en su primera edición, continúe los próximos años y coloque a Soria en el mapa del flamenco lo que podría marcar un antes y un después en la organización de eventos musicales y actividades relacionados con la cultura cañí. De esta forma, se pone de manifiesto la importancia de que Soria tenga un festival de esta categoría con una música que representa España.

Durante los días que ha durado el Festival no han faltado las palabras de cariño y recuerdo hacia el concejal de cultura, Jesús Bárez, quien apostó por este tipo de festivales y fue recordado en un concierto que todo el equipo quiso dedicarle.