La Capital
Empleados del Ayuntamiento de Soria: "No ha habido contactos con el nuevo asesor"
Alrededor de un centenar de trabajadores municipales se concentran a las puertas del Consistorio antes del Pleno
Un mes después del fichaje de Alberto Lozano, exresponsable de Servicios Públicos de UGT, como asesor especial del Ayuntamiento de Soria para el área de Personal no han existido contactos con los representantes de los trabajadores municipales. Así lo reveló el portavoz del Comité de Empresa, Fernando Santiago, que ejerció de voz de los empleados del Ayuntamiento en la concentración celebrada esta mañana a las puertas del Consistorio minutos antes del Pleno. La concentración contó con el apoyo de PP y Vox.
La concentración conjunta de la Junta de Personal y el Comité de Empresa quiso exponer el hartazgo de los trabajadores municipales con el "caos" del departamento de Personal, escenificado en el convenio colectivo, pendiente de renovar desde el 2015, y la Relación de Puestos de Trabajo, pendiente desde 2014.
"Venimos a pedir lo que a estas alturas pensábamos que no era necesario", manifestó Santiago añadiendo que "estamos para pedir que se cumpla un convenio colectivo que esta Corporación, que tiene las palabras socialista y obrero en sus siglas, firmó".
El comunicado leído en la concentración abunda en el "caos" del departamento de Recursos Humanos y vuelve a incidir en la "merma" de trabajadores públicos con la incorporación progresiva de trabajadores "cedidos" por empresas privadas que "van ocupando puestos en áreas municipales y por tanto, abriendo las puertas a la privatización".
Las reivindicaciones no solo alcanzan al convenio o la RPT sino también el Plan de Igualdad, los calendarios o los riesgos psicosociales. La convocatoria además se repetirá el próximo 1 de mayo coincidiendo con el Día Internacional del Trabajo.
Al término, Santiago fue cuestionado por las palabras del alcalde, Carlos Martínez, en la víspera, en las que aludía a las buenas condiciones del convenio del Ayuntamiento. "Tiene 10 años, igual era un buen convenio, pero el Ayuntamiento ha cambiado mucho y necesitamos adaptarnos a los nuevos tiempos", insistió