Un fin de semana de sol y calor
Las temperaturas máximas estarán por encima de los 25 grados de forma generalizada
El tiempo en Soria para este fin de semana será plenamente primaveral. Temperaturas mínimas bastante alejadas de las heladas, máximas generalizadas por encima de los 25 grados sábado y domingo y sol, sólo con alguna nube en las tarde dominical. Tampoco se esperan vientos reseñables, así que todo apunta a unos días perfectos para hacer turismo o actividades al aire libre.
La sensible subida de temperaturas de miércoles y jueves continuará este viernes, siempre según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Se espera que puntos como Soria, Almazán, El Burgo o Arcos de Jalón alcancen ya esos 24 grados, 24 para puntos como Ólvega o Molinos de Duero. Las mínimas, entre cuatro y siete grados, no 'castigarán' a la nascencia o a las floraciones, que el tiempo no es sólo cosa de ocio.
Para el sábado se espera un grado más en las máximas, en el entorno de 25, salvo en Arcos y Ólvega donde subirá dos. Las mínimas irán de 7 grados en El Burgo a 12 en Ólvega. La tónica serán los cielos totalmente despejados, con sol radiante y sin previsión de viento.
Ya el domingo, el tiempo en Soria será incluso un poco más cálido. Arcos de Jalón llegará a 28 grados, Soria, El Burgo, Almazán u Ólvega a 27 y en Pinares unos 25. En todo caso valores para lucir manga corta. Las mínimas rondarán los 8-10 grados. Sólo en la segunda mitad del día puede aparecer alguna nube, con una probabilidad de lluvias del 25% en la capital u Ólvega o del 30% en El Burgo, con lo cual tampoco se espera una jornada especialmente húmeda.