Cerrar

Día del Libro 2024. Cultura, artesanía y flores a pie de calle para celebrarlo

Los establecimientos de la calle Ramillete se unen en una jornada festiva para defender y fomentar la lectura y potenciar la actividad del pequeño comercio local

Los comercios de la calle Ramillete organizan una jornada cultural para el Día del LibroSERGIO_DE_MIGUEL

Publicado por
Ana Aparicio
Soria

Creado:

Actualizado:

La cultura inundará las calles sorianas de la mano del comercio local con motivo de la celebración del Día del Libro que tendrá lugar el próximo 23 de abril coincidiendo con la Fiesta de la Comunidad.

Los locales de la calle Ramillete pondrán en marcha esta iniciativa bajo el lema #yosíleo con el objetivo de fomentar la lectura y en homenaje a todos los amantes del libro. Floristería Matres, Librería Piccolo, Las Toto Bags y Encuadernación Artesanal Watki son los cuatro comercios que participarán conjuntamente en esta cita que contará con pequeños expositores de productos de cada uno de los establecimientos además de actividades y juegos relacionados con la lectura dirigidos a grandes y pequeños.

«Con esta iniciativa pretendemos defender y difundir la importancia que supone la lectura en muchos ámbitos de la vida tanto a nivel intelectual como a nivel personal», asegura el propietario de la librería Piccolo, David Acosta, quien destaca la importancia de convertir la lectura en un tema popular y cotidiano. «Hay mucha gente apasionada por la lectura y deberían sentirse orgullosos de ello. Al igual que el fútbol, la política o la moda son temas de conversación entre amigos, los libros también pueden generar unos debates muy interesantes y una forma de evadirte del día a día y de evolución personal».

Los cuatro comercios que participan en esta actividad sacarán una muestra de sus productos a la calle a modo de stands donde los sorianos podrán encontrar desde libros y flores hasta productos artesanos como bolsas de tela, agendas, álbumes de fotos o libros hechos con resina. La propietaria de Floristería Matres, Blanca Calonge, explica que la idea es conseguir una jornada «participativa e interactiva» entre el pequeño comercio y los clientes. «Ofreceremos a los asistentes un original intercambio: recibirán una flor a cambio de una frase bonita».

Micro Abierto

La jornada cultural estará llena de actividades relacionadas con la lectura. Una de las más destacadas y con la que los organizadores pretenden conseguir la mayor participación de la gente es ‘Micro Abierto’, una actividad donde se leerán diferentes fragmentos de libros muy conocidos. «Queremos que la gente disfrute de este día festivo y viva una experiencia cultural bonita en compañía de amigos y familiares y en consonancia con el pequeño comercio local».