Sacyl
Sanidad hace fijas 62 plazas de médicos especialistas en el hospital de Soria
Se trata de un concurso extraordinario de méritos para cubrir las plazas de personal estatutario fijo / El mayor número de estabilizados está en medicina interna y urgencias, seis respectivamente
La Consejería de Sanidad hace fijas 62 plazas de médicos especialistas en el Complejo Hospitalario de Soria, en virtud de un concurso extraordinario de méritos para cubrir puestos de personal estatutario fijo. Con esta medida estabiliza a muchos de los interinos que ya vienen desarrollando este trabajo en la provincia y al mismo tiempo ofrece la posibilidad de incorporar a nuevos profesionales que de forma temporal se encontraban en otros hospitales. El objetivo de este proceso excepcional es la estabilización de empleo temporal por concurso extraordinario de méritos.
El Boletín Oficial de Castilla y León publica hoy la relación de aspirantes que han superado el proceso selectivo para el acceso a la condición de personal estatutario fijo mediante el sistema de concurso de méritos, en plazas de las categorías de Licenciados Especialistas a excepción de Medicina Familiar y Comunitaria del Servicio de Salud de Castilla y León, y se ofertan las vacantes correspondientes.
Ahora los profesionales tienen de plazo hasta el 14 de mayo para presentar la documentación y elegir las plazas según el orden obtenido en el proceso. Las vacantes se adjudicarán a los aspirantes que han superado el proceso selectivo, de acuerdo con su preferencia y por el orden de puntuación obtenido en el mismo.
De las 62 plazas que se hacen fijas en el Complejo Hospitalario de Soria, el mayor número se oferta en la especialidad de medicina interna y urgencias hospitalarias, seis respectivamente.
Destacan sobre todo las dos plazas de psiquiatría, ya que existe un déficit evidente de profesionales en el servicio en Soria, que se presta en el Hospital Virgen del Mirón.
En concreto, las vacantes ofertadas son dos en alergología -una la cubrirá con total seguridad uno de los aspirantes que han aprobado el proceso selectivo y que ya desempeña su labor en Soria-, otras cuatro en anestesiología y reanimación; tres en aparato digestivo; dos en cardiología; otras dos en cirugía general y aparato digestivo; uno de cirugía ortopédica y traumatología; uno también en dermatología médico quirúrgica y venerología; dos de endocrinología y nutrición; uno en farmacia hospitalaria; otra en geriatría; uno en hematología y hemoterapia; tres de medicina intensiva; uno de microbiología y parasitología; tres de neumología; otros tantos de neurología; cuatro de obstetricia y ginecología; uno de oftalmología; tres de oncología médica; uno de otorrinolaringología; dos de pediatría; uno de psicología clínica; cuadro de radiodiagnóstico, y dos en urología.
Sólo a partir del 14 de mayo se podrá conocer cuántos de los profesionales médicos que trabajan en Soria y que han superado el proceso selectivo optarán por quedarse en el Complejo Hospitalario Soriano y quiénes vendrán procedentes de otros centros hospitalarios para incorporarse a la sanidad soriana.
Además, también el 15 de mayo se resuelve el concurso de traslados por lo que será necesario poner en relación por un lado las salidas debido a estos concursos de traslados y la estabilización del nuevo personal estatutario fijo.
Desde el sindicato Csif valoran positivamente este proceso de estabilización, después de que desde Europa se instara a regularizar a los interinos de larga duración. "Para Csif siempre que se consoliden plazas es positivo y lo importante es que se queden profesionales en Soria y no perdamos efectivos", indicó el responsable de Sanidad del sindicato, Ricardo Sanz.
Las 62 plazas que ahora se hacen fijas en el Complejo Hospitalario de Soria forman parte de las 670 que se estabilizan en toda la comunidad autónoma de Castilla y León por parte de la Consejería de Sanidad.