Sanidad
Soria tiene que esperar al MIR 10.288 para lograr una petición en Medicina de Familia
Seis médicos internos residentes solicitan plaza formativa en la provincia a falta de un día para que concluya el plazo. Quedan 15 pendientes
La sanidad soriana ha tenido que esperar al médico interno residente, MIR, en el puesto 10.288, del total de 11.755 que superaron la prueba en toda España y tienen opción a plaza, para recibir la primera solicitud para desarrollar su residencia en el Complejo Hospitalario de Soria.
La petición se formalizó en la tarde de este jueves, diez días después de que el proceso se abriera el pasado 8 de abril.
Hasta ahora son seis los médicos internos residentes los que han pedido plaza de formación en Soria, aunque sólo uno lo haya hecho en Medicina de Familia, la especialidad más difícil de cubrir. De hecho, en la convocatoria inicial del año pasado se quedaron 12 de las 15 plazas sin cubrir.
De momento, las peticiones se han formalizado en Psiquiatría, Medicina Interna, Medicina Intensiva, Radiodiagnóstico y Urología. Quedan, por tanto, todavía sin cubrir las 14 plazas restantes de Medicina de Familia y una de Medicina del Trabajo.
El plazo concluye en la jornada del viernes 19 de abril.