Heraldo-Diario de Soria

La capital

El equipo de gobierno y los sindicatos arrancan la mesa general de negociación del Ayuntamiento

El primer objetivo es lograr "la estabilización" de los puestos de trabajo. El concejal de Hacienda ironiza tras las declaraciones del portavoz de Podemos Soria: "Si yo fuera de Podemos intentaría no conjugar el verbo colapsar"

Fachada del Ayuntamiento de Soria.

Fachada del Ayuntamiento de Soria.MARIO TEJEDOR

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

Novedades en el área de Personal del Ayuntamiento de Soria ya que al menos se sientan sobre la mesa. El equipo de gobierno y los sindicatos han arrancando la mesa general de negociación, según ha desvelado el concejal de Hacienda del Consistorio, Javier Muñoz Expósito, durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local.

A preguntas de los informadores, Muñoz ha ironizado inicialmente con las declaraciones este jueves del portavoz de Podemos Soria, Alberto Sanz, quien señaló que los servicios municipales del Ayuntamiento estaban "al borde del colapso". "Si yo fuera de Podemos intentaría no conjugar el verbo colapsar", ha declarado. "Las manifestaciones son oportunistas", ha apostillado.

Centrado en la cuestión, Muñoz ha marcado la hoja de ruta que ya 'diseñó' el alcalde de Soria, Carlos Martínez Mínguez. En primer lugar, "la estabilización" y posteriormente la RPT y abordar un nuevo convenio. En este sentido, ha señalado que los servicios económicos ya se encuentran trabajando para "conocer los contenidos económicos".

Las relaciones entre el comité de empresa y la junta de Personal del Ayuntamiento no pasan por su mejor momento. Hace una semana se produjo una concentración de trabajadores frente al Consistorio, aunque lo que enervó especialmente al equipo de gobierno fue la presencia de concejales del PP y de Vox. El regidor calificó esta imagen como "la foto de la vergüenza".

El alcalde también pidió que no se focalizara la cuestión en el reciente 'fichaje' para el área de Personal, Alberto Lozano, del que dijo, no se le ha adjudicado ningún papel de interlocución, "algo que pertenece al equipo de gobierno".

El inicio de las negociaciones ya supone un avance en sí debido a las grandes diferencias que separan a los sindicatos del equipo de gobierno.

Muñoz también ha aprovechado la coyuntura para señalar: "Se debería escuchar un poco más a los problemas en Personal que hay en la administración autónomica".

tracking