Heraldo-Diario de Soria

Movilización en apoyo a Palestina. Casi un centenar de personas piden el 'alto al fuego' en Gaza

La manifestación ha partido de la Plaza Mayor con destino a Mariano Granados donde se ha realizado la lectura de un manifiesto 

Movilización en apoyo a Palestina en Soria

Movilización en apoyo a Palestina en Soria.MonteseguroFoto

Publicado por
Ana Aparicio
Soria

Creado:

Actualizado:

Al grito de 'No es una guerra, es un genocidio', cerca de un centenar de personas se han manifestado esta mañana por las calles del centro de la capital para mostrar su solidaridad con el pueblo palestino y pedir el fin del 'genocidio' en Gaza.

El Movimiento de Apoyo al Pueblo Palestino en Soria se ha sumado a esta movilización, convocada en varias ciudades de España simultáneamente, con el objetivo de sensibilizar a los ciudadanos para que se impliquen y así ejercer mayor presión al Gobierno para que rompa relaciones con Israel. “Exigimos a los gobernantes que detengan de inmediato el comercio de armas en Israel y que se realice un alto al fuego ya porque se está cometiendo un asedio brutal contra la población”, explicó Ana María, miembro del Movimiento, destacando que Soria “es una ciudad muy solidaria”.

La movilización comenzó en la Plaza Mayor y, antes de llegar a Mariano Granados, realizó una parada en la plaza de Las Mujeres donde se procedió a la lectura del manifiesto reivindicativo. Las diferentes pancartas que portaban los asistentes han lanzado mensajes como "Israel, estado criminal" o "No quiero un gobierno cómplice de genocidio".

Un acto de lucha por la paz que no entiende de nacionalidades ni razas. Estadounidenses, marroquíes, palestinos, españoles, todos unidos con un mismo fin: el alto al fuego en Gaza.

Asmaa y su familia llegaron a España en 2018 como refugiados desde la franja de Gaza y han encabezado esta manifestación arropados por los asistentes. Según ha explicado Asmaa, la salida de Gaza tras 7 años viviendo en la franja "no fue fácil" pero la situación allí era insostenible. “Llevamos 4 años viviendo en Soria y hemos conseguido empezar de cero. Aquí podemos vivir con tranquilidad y ver crecer a nuestros hijos en paz”.

tracking