Día del Libro. Los comercios de la calle Ramillete acercan la cultura a los sorianos
Los asistentes disfrutaron de una jornada festiva con la lectura como protagonista
Bajo el lema #yosíleo, el libro fue el gran protagonista de esta jornada festiva, coincidiendo con la celebración de la Fiesta de la Comunidad, que contó con gran afluencia de gente y en la que el público más joven pudo disfrutar de diferentes juegos de memoria y adivinanzas para conseguir lapiceros y libros de regalo.
Aunque la climatología no fue la deseada, los sorianos no dejaron pasar la oportunidad de disfrutar de esta jornada que contó con una respuesta de los sorianos "muy positiva y gratificante", según señalaron los comerciantes. Los cuatro comercios que participaron en esta actividad, librería Piccolo, Floristería Matres, Las Toto Bags y Encuadernaciones Artesanales Watki sacaron a la calle una muestra de su catálogo de productos desde libros y flores hasta prendas de moda y accesorios o cuadernos y libretas hechas a mano con resina.
Una jornada que contó con un doble objetivo: fomentar el interés por la lectura de grandes y pequeños e impulsar el pequeño comercio de la capital a través de iniciativas a pie de calle más cercanas a los vecinos.