Cerrar

La capital

El Hotel y Spa Convento de San Francisco se une a la oferta hostelera

El antiguo Colegio Universitario arranca tras una inversión superior a los 6 millones

Una nueva oferta hotelera en la ciudad.MARIO TEJEDOR

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

Era una apertura muy esperada por todas las vicisitudes por las que pasó el antiguo Colegio Universitario de Soria (CUS). El Hotel y Spa Convento de San Francisco ha aumentado la oferta hotelera de la ciudad y ya se encuentra operativo desde el pasado viernes, según confirmaron fuentes de la empresa. La inversión supera los 6 millones de euros.

El hotel, un 4 estrellas, se ubica en la calle Nicolás Rabal, 19 y la empresa señala que se trata de «un lugar que habla de historia, revive el patrimonio y conquista con su gastronomía». Destaca que se encuentra «en pleno corazón de Soria y junto al pulmón verde de la ciudad», en la Dehesa. Cuenta con 45 habitaciones, según figura en la página web, incluyendo cinco suites, parking privado, salones y espacios para eventos, bodas, uno de sus fuertes, y congresos, así como un jardín interior. Uno de los grandes atractivos es su spa que la empresa lo promociona como «un oasis de relajación», con «saunas rejuvenecedores, masajes indulgentes y un escape sensorial que revitaliza cuerpo y mente».

La oferta gastronómica se traduce en un menú que «fusiona lo tradicional con lo contemporáneo», elaborada con ingredientes locales de primera calidad, desde platos auténticos de la región hasta creaciones innovadoras, en espacios como el Salón Arquería y el Aula Magna.

En febrero de 2020 la Diputación firmó el contrato para la ejecución de las obras en el antiguo Colegio Universitario de Soria (CUS), con las empresas adjudicatarias para la explotación económica del inmueble Llor and Mar Servicios y Gestión SL y Bofer Soluciones. En un principio, ambos promotores comprometieron en el pliego de adjudicación una inversión de 4,4 millones de euros, aunque finalmente supera los 6 millones, según explicaron fuentes empresariales.

Las dos empresas sorianas, dedicadas al sector de la construcción, han transformado el viejo CUS en unas instalaciones dedicadas a la hostelería y el turismo, ubicadas en el corazón del casco urbano de la capital, junto a la Alameda de Cervantes y a escasos metros de la plaza de Mariano Granados.

El proyecto comprendía dos intervenciones diferenciadas que se gestionan de manera independiente pero que son complementarias.La primera, de Bofer, con la construcción de 23 apartamentos turísticos, con una inversión que superará el millón de euros, y la segunda, el referido hotel de cuatro estrellas que contiene un jardín de 1.000 metros para albergar celebraciones y eventos y con una inversión que se aproxima a los cinco millones de euros.

 La explotación hostelera se realiza de manera independiente por cada una de las dos empresas que resultaron ser las adjudicatarias de cada uno de los dos lotes. El canon anual por el hotel, por parte de Llor and Mar, es de 5.780 euros, a lo que se sumarán 1.200 euros de IVA. El periodo de cesión por parte de la Diputación es de 45 años.