La Capital
Inspección de Trabajo impone dos multas al Ayuntamiento de Soria por "infracción muy grave"
Una de las multas es por incumplir el Plan de Igualdad y otra por la cesión ilegal de trabajadores entre el Consistorio y una empresa privada
La Inspección de Trabajo resolvió que el Ayuntamiento de Soria deberá abonar una sanción de más de 16.000 euros por “infracción muy grave”, una de ellas por incumplir el Plan de Igualdad, por el que se le impone 9.000 euros y otra por cesión ilegal de trabajadores entre una empresa deportiva privada y el Ayuntamiento, con una sanción de 7.500 euros, según denuncia el Grupo Municipal Popular.
Tácitamente el Ayuntamiento asume su responsabilidad al aceptar el pago de las mismas con una reducción del 40 por ciento, suponiendo para los sorianos 9.900,6 euros que saldrán de las arcas municipales. “Estos incumplimientos, así como otros no sancionados, pero si puestos de manifiesto reiteradamente tanto por los trabajadores como por este grupo municipal, refrendan la desastrosa gestión en materia de personal que el equipo de Gobierno socialista ha llevado a cabo”, recalcaron.
Por ello, el PP reclamó al equipo de Gobierno socialista que cumpla la legalidad con los trabajadores municipales, algo que denuncian legislatura tras legislatura. La portavoz municipal, Belén Izquierdo, consideró que el equipo de Gobierno debe asumir su responsabilidad, ya que en materia de personal son ya numerosos los incumplimientos denunciados sin que haya avances, tampoco en materia de contratación, por el reiterado uso de empresas bajo el paraguas de contratos caducados más de seis años.