El Papa Francisco recibe a los seminaristas de Osma-Soria en audiencia
El encuentro, en el marco de una visita de la archidiócesis de Burgos, ha contado con la presencia del obispo oxomense, Abilio Martínez Varea; el arzobispo de Burgos, Mario Iceta, y el obispo de Palencia, Mikel Garciandía
El Papa Francisco ha recibido en audiencia privada este sábado a los seminaristas de Osma-Soria. El encuentro se ha producido en el Vaticano dentro de la audiencia a los seminaristas que se forman en la archidiócesis de Burgos, entre los que se encuentran los cuatro seminaristas mayores de la diócesis oxomense.
Francisco les ha pedido que «llevaran la paz de Dios a todos los pueblos y ciudades». Los seminaristas de Osma-Soria han estado acompañados por sus formadores y el obispo, Abilio Martínez Varea.
También formaban parte de la delegación de Castilla y León el arzobispo de Burgos, Mario Iceta Gavicagogeascoa; el obispo de Palencia, Mikel Garciandía Goñi, y toda la comunidad del seminario de Burgos, formada por el Seminario diocesano de San José -en el que conviven, junto a los de Osma-Soria, aspirantes al sacerdocio de la archidiócesis de Burgos, de Calahorra y La Calzada-Logroño y de Gitega (Burundi)-, los seminaristas del Seminario misionero Redemptoris Mater y los formadores de ambos Seminarios, según detalla el Obispado de Osma-Soria.