La Capital
Los trabajadores del Ayuntamiento denuncian impagos de horas extras y gratificaciones
El Comité de Empresa se concentrará mañana frente el Consistorio
La situación del área de Personal del Ayuntamiento de Soria es una olla a presión. El Comité de Empresa, que ostenta la representaciones de la plantilla de laborales, reveló ayer que se están produciendo impagos por parte del Ayuntamiento de horas extras y gratificaciones. Se desconoce actualmente a cuanto podría ascender la deuda de un problema "nuevo" que se suma a las históricas reivindicaciones de los trabajadores municipales.
"Es alarmante", reconoció el presidente del Comité, Fernando Santiago, explicando que tienen constancia de este problema después de que la Junta de Personal, que representa a los funcionarios, consultara al Ayuntamiento por estos impagos. "Les comentaron que había un problema en la provisión de fondos para las extras y las gratificaciones", indicó.
"Hay bastantes trabajadores pendientes de estas liquidaciones", aseguran desde el Comité apuntando que hay casos incluso pendientes desde el 2021. "Hablamos de horas extras y de servicios que en muchos casos están prestado por Policía Local o Bomberos", comentan. "Imaginamos que hay bastantes", insisten.
El vicepresidente del Comité, Daniel Crovetto, lamentó esta situación después de que "el concejal de Hacienda, Javier Muñoz, presuma de las cuentas municipales" y ahora "no hay partida para las horas extraordinarias". Esta situación también revela, a juicio de los trabajadores que "hay un problema de personal, si son necesarias horas extras es que no hay personal suficiente", explicó. El Comité de Empresa ha convocado una nueva concentración a las puertas del Ayuntamiento mañana, coincidiendo con el 1 de mayo. Los trabajadores lamentan que tras las últimas protestas solo se haya avanzado en la firma de las bases para el proceso de estabilización.