Empresas
Ondara amplía el ERTE para 8 personas del equipo técnico
Sorpresiva decisión económica de la empresa en la parte final del proceso de obtención de la licencia
La empresa Ondara Directorships ha celebrado esta mañana una reunión extraordinaria con los representantes del Comité de Empresa. Sorpresa y malas noticias. Los sindicatos han explicado que el propietario estadounidense de la empresa ha tomado la decisión que 8 de los 19 técnicos que estaban gestionando el proceso de obtención de licencia pasen a situación de ERTE junto con el prácticamente medio centenar de trabajadores que están en esa situación desde hace casi 2 años.
La decisión se basa en motivos económicos y el margen de acción de los sindicatos es nulo, dado que el ERTE ya está aprobado y era para toda la plantilla. La previsión es que el lunes esos 8 trabajadores ya no acudan a su puesto de trabajo.
La empresa, que llegó a tener casi 300 empleados, se queda ahora con 11 trabajadores que son los que tendrán que completar la obtención de la licencia para cultivar y exportar cannabis con fines medicinales. Como ya ha informado este medio, Ondara presentó un cliente canadiense, la Agencia del Medicamento solicitó ampliar la información sobre el mismo, y , según explican los sindicatos, el proceso continúa con un nuevo requerimiento que se contestará en los próximos días. No hay fecha exacta para obtener el permiso y la empresa ha trasladado que en el caso de ser necesario alguno de los 8 técnicos que el lunes pasarán a ERTE podría ser desafectado.