Cerrar

Sucesos

Enseña un precinto de Soria de 2021 tras ser sorprendido con 9 cabezas de corzo y una de jabalí

La Delegación Territorial de la Junta en Palencia impone una multa de más de 43.000 euros  y dos años de retirada de la licencia de caza a un vecino de Barruelo de Santullán

Cabezas de corzo en una imagen de archivo.HDS

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

La Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Palencia ha impuesto 3.000 euros de multa, 40.605 euros de indemnización y dos años de retirada de la licencia de caza a un vecino de Barruelo de Santullán sorprendido con nueve cabezas de corzo y una de jabalí, que además tenía numerosos antecedentes por caza furtiva.

Agentes de la Guardia Civil, en vigilancia para prevenir la caza furtiva, sorprendieron al cazador en septiembre de 2022 en las inmediaciones de Cervera de Pisuerga (Palencia) con nueve cabezas de corzo macho trofeo y una cabeza de jabalí trofeo en el interior de su vehículo, según ha informado este viernes Ecologistas en Acción.

Todas las piezas carecían de precintos o documentación que acreditara su lícita procedencia. De hecho, el investigado solo aportó un precinto, mal troquelado, de un coto de caza de la provincia de Soria correspondiente a un corzo macho ya cazado en junio de 2021.

En el vehículo también se hallaron diferentes útiles de caza como una navaja (teniendo el denunciado prohibida la tenencia de todo de todo tipo de armas), prismáticos y una mochila con ropa de caza en su interior.

El denunciado carecía de licencia de caza así como de permiso de armas y tenía además numerosos antecedentes penales y policiales por denuncias administrativas, penales de caza y reglamento de armas.

De hecho ya había sido denunciado en diferentes ocasiones como cazador o por hacer de guía en actividades furtivas frecuentes en Palencia, Burgos, Soria y Cantabria, y en la caza furtiva de todo tipo de especímenes como ciervo, corzo, jabalí y lobo.

La Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Palencia resolvió el procedimiento sancionador en materia de caza considerando la infracción como grave e imponiendo una multa de 3.000 euros, la retirada de la licencia de caza e inhabilitación para obtenerla durante un plazo de dos años y una indemnización de 40.605 euros en favor de la Junta de Castilla y León