La Capital
Soria será sede de la Red Estatal de Montes Públicos
Cesefor pilotará un proyecto vinculado al convenio que mantiene con el Ayuntamiento de la capital
El Ayuntamiento de Soria y Cesefor han renovado el convenio que les une desde hace cuatro años. Un convenio a través del cuál se trabaja en la captación de fondos para proyectos para la ciudad y además se ofrece colaboración técnica al Consistorio para el desarrollo de los mismos. La unión también impulsa el "posicionamiento" de Soria y el trabajo en red con otros territorios el último ejemplo es la creación de la Red Estatal de Montes Públicos, un proyecto que pilotará Cesefor y cuya sede se ubicará en la capital provincial.
El alcalde de Soria, Carlos Martínez, recordó que es la cuarta anualidad de un convenio que tiene un coste para las arcas municipales de 60.000 euros. Una experiencia de "éxito" de este "marco de colaboración". Cesefor colabora con el Ayuntamiento de cara a la búsqueda de fondos para proyectos de la ciudad y además ofrece asesoramiento técnico en el desarrollo de los mismos, sobre todo en el ámbito de la bioeconomía o los procesos de renaturalización de la ciudad.
El director del Cesefor , Pablo Sabín, destacó el camino conjunto con la capital para lograr "una ciudad más sostenible" y subrayó la colaboración "tanto a nivel estratégico como técnico". Sabín también puso el acento en la labor de "posicionamiento" de Soria para hacer la ciudad "más visible" e impulsar la captación de talento.
El centro forestal indició también en la importancia del "trabajo en red" como fórmula de éxito, ya reflejada en diversos proyectos y que permiten "vender Soria" y situar la ciudad para poder hacer frente a los "desafíos futuros". Hay dos puntos claves para este año en los que se avanzará gracias al convenio firmado con la capital como son la creación de un observatorio de ciudad donde se recopilen datos vinculados a los espacios naturales de la capital provincial. También el proyecto de Red Estatal de Montes Públicos que se presentará en breve pero que ya ha sido concedido a Cesefor a través de la Fundación de Biodiversidad. Cesefor liderará el proyecto y Soria será sede de la entidad. "Son dos cuestiones transformadoras", aseguró Sabín.