Cerrar

Sanidad

Dos empresas optan al contrato para el acelerador lineal de Soria

Elekta y Varian, especialistas en tratamientos oncológicos, presentaron sus propuestas para una licitación que concluyó el pasado jueves

Un acelerador lineal en una imagen de archivoHDS

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

El procedimiento para dotar al Hospital Santa Bárbara de Soria del ansiado acelerador lineal que permita ofrecer tratamiento a la mayor parte de los enfermos oncológicos de la provincia quema etapas. El pasado jueves finalizó el plazo de presentación de ofertas al concurso público abierto por la Junta y finalmente son dos las empresas que optan a la adjudicación para el suministro y la instalación del citado aparato. El contrato supondrá la inversión de unos 3 millones de euros y cuenta con un plazo de ejecución de 11 meses a contar desde que se produzca la adjudicación.

Tal y como está explicado, las empresas interesadas en el contrato tenían de plazo hasta las 23.59 horas del día 8 de mayo para presentar las ofertas a un concurso con un presupuesto base de licitación de 3 millones de euros, impuestos incluidos. Finalizado ese plazo el día 9 se fijó la apertura del sobre administrativo y según el acta, publicada en la Plataforma de la Contratación. Hay dos ofertas, una presentada por Elekta Medical y otra de Varian Medical System Ibérica.

La documentación ya se ha remitido al servicio de Equipamiento y Alta Tecnología. Para este miércoles, 15 de mayo, está prevista la apertura de los sobres con la oferta técnica. Después se abrirá un tiempo de evaluación antes de designar al adjudicatario. Si no hay ningún incidente en el proceso, la adjudicación debería producirse en el mes de junio. Cuando se formalice el contrato se iniciará el plazo de ejecución que está ahora fijado en 11 meses.

En el contrato se incluye la llegada del equipo al centro, su montaje por especialistas, formación, pruebas de calibración y puesta a punto precisas para la obtención de las licencias de instalación e inicio de actividad por parte del Consejo de Seguridad Nuclear, así como las labores de adecuación de la sala específicas que necesita cada tipo de acelerador en su respectivo búnker.