Cerrar

La capital

Adjudicado en 125.000 euros el cambio de seis zonas de juegos infantiles

Comienzan las obras de la zona de ‘pump track’ en la parcela de Cabildo de los Heros

El alcalde, Carlos Martínez, da cuenta de los acuerdos de la Junta de Gobierno. J.A.C.

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

Todo está listo para que varias zonas de la capital acondicionen o cambien sus juegos infantiles. Son seis los espacios previstos, dentro de la adjudicación de ayer en la Junta de Gobierno Local. A 125.000 euros asciende el contrato, del que dio cuenta el alcalde, Carlos Martínez. Paralelamente, explicó, han comenzado los trabajos de la pista de ‘pump track’ de Santa Bárbara. El área de habilidad para bicicletas y monopatines se sitúa en la parcela municipal vacante en Cabildo de los Heros, al lado de la guardería. La inversión aquí se coloca en el entorno de los 150.000 euros.

El Rincón de Bécquer, el parque Gabriel Cisneros y las calles Monte Berrún, Cuenca, Guadalajara y Zamora son los espacios elegidos para la actuación de columpios, que conlleva algunos elementos novedosos. Por ejemplo, la sustitución del poco utilizado arenero del Rincón de Bécquer o una tirolina en el parque Gabriel Cisneros.

La idea es instalar en el Rincón un trampolín o cama elástica. El cambio tiene en cuenta la infrautilización del arenero y la existencia de la grada en la curvatura del talud de las ruinas del convento. La fuente de chorros, en cambio, es un atractivo para los más pequeños, de manera que, entre uno y otro espacio, queda resuelta la ocupación de recreo del Rincón.

Por su parte, el parque Gabriel Cisneros albergará una tirolina de 15 metros. Estructura metálica y suelo de caucho para una instalación de ocio que había sido demandada por los vecinos en esta amplia zona verde.

El punto infantil de Monte Berrún es de nueva creación. Un área en las proximidades del colegio de Escolapios que recibirá un arenero con diversos elementos. Es la ejecución más costosa, ya que supone 43.000 euros y completa con las edades infantiles un espacio que ya recibió en su momento un recinto de calistenia y biosaludable.

En la calle Cuenca se plantea una mejora, con el cambio de todos los elementos e incluirá un columpio inclusivo. A 28.000 euros asciende la obra en esta vía, lo mismo que en Guadalajara, donde la previsión es que los nuevos columpios dejen su asiento de arena para contar con uno de caucho. En la calle Zamora se trata de replantear el lugar eliminando el perímetro de madera y ampliar los areneros.

Por otra parte, el ‘pump track’ ya en obras se emplaza en una parcela de unos 2.000 metros cuadrados, de los que unos 750 se corresponden con la pista. También habrá un espacio ajardinado. Si bien su uso principal se concibe para bicicletas, podrá ser utilizado por patines y patinetes. El diseño contempla 400 metros cuadrados para los carriles del circuito, 190 para taludes acondicionados y 155 de islas y espacios libres.

En su comparecencia ante los medios para dar cuenta de los acuerdos de la Junta de Gobierno, el alcalde se refirió a la pasarela de Las Casas. Se estima que la estructura para unir el barrio con el polígono, saltando la circunvalación, podrá estar en uso para después de San Juan. En la próxima semana se tenderá el pavimento de hormigón, de manera que podrá realizarse a continuación la prueba de carga para comprobar la resistencia de este paso largamente demandado por los vecinos de Las Casas, que posibilitará la conexión a pie con el casco urbano, finalizando así, sin riesgo el prácticamente aislamiento peatonal del núcleo.