Mínguez mantiene su "empecinamiento" con la Soria-Castejón más allá del estudio: "Me da igual lo que ponga"
El delegado del Gobierno se remite al informe encargado para conocer las posibilidad de reabrir esta línea ferroviaria hacia Navarra
El alcalde de Soria, el socialista Carlos Martínez Mínguez, defendió este miércoles que el proyecto por “excelencia” para su provincia es la reapertura de la línea Soria-Castejón y expresó su “empecinamiento” con él, con independencia de lo que determine el estudio de viabilidad encargado por el Gobierno. “Me da igual lo que ponga”, dijo, para precisar que no tenía “ninguna información” al respecto. “Nos jugamos mucho ahí”, añadió.
El regidor, que se reunió este miércoles con el delegado del Gobierno en Castilla y León, Nicanor Sen, argumentó que este informe tiene que tener en cuenta el desarrollo de una zona que señaló está en una “situación de desequilibrio” con respecto a otras, más allá de la viabilidad económica o social. Además, recordó que es un proyecto apoyado por cuatro Comunidades Autónomas y que beneficia a la ciudad, pero también al polígono de Valcorba, propiedad del Gobierno de España.
De esta forma, el alcalde de la capital soriana señaló que van a pelear con “uñas y dientes” para lograr la reapertura de esta línea ferroviaria. "Hay quien lo dice con la boca pequeña y aquí nosotros lo decimos desde hace mucho tiempo, ya cuando estaba el señor Rajoy, y algunos no querían ni escuchar, ni hablar de él", apostilló. Esta actuación, dijo, debe impulsarse tras la electrificación y mejora de la línea Soria-Torralba, para la que destacó existe un compromiso del Gobierno.
También se refirió a otras actuaciones como el Centro Nacional de Fotografía en el Banco de España, cuyo avance no se verá afectado por la falta de unos nuevos Presupuestos Generales del Estado, según precisó Nicanor Sen, quien preguntado por la Soria-Castejón se remitió al estudio de viabilidad que se está encargando, como a la mejora de la Soria-Torralba.
Sen también indicó que no se le había trasladado desde el centro penitenciario, cuyas instalaciones visitó este miércoles, la necesidad de sumar nuevos módulos. Además, señaló que para la acogida de menores migrantes, llegados a Canarias, se han habilitado 120 plazas nuevas en Soria. El delegado del Gobierno cerró en el Ayuntamiento de la ciudad su visita a la ciudad, tras acudir a la cárcel y la Subdelegación de Defensa, junto al subdelegado Miguel Latorre.