Heraldo-Diario de Soria

Sanidad

Carriedo reconoce un aumento de enfermedades venéreas en Pinares

El portavoz de la Junta asegura que obliga a reforzar el ámbito sanitario pero también a insistir en las medidas desde el punto de vista preventivo

El consejero de Economía y Hacienda y portavoz, Carlos Fernández Carriedo, comparece en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

El consejero de Economía y Hacienda y portavoz, Carlos Fernández Carriedo, comparece en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.Ical

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

El portavoz de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, aseguró que hay un repunte en las enfermedades venéreas en los últimos tiempos, a preguntas sobre un aumento de los casos de sífilis y gonorrea detectados en la comarca soriana de Pinares. Carriedo indicó que esta situación obliga a la Junta a reforzar el ámbito sanitario, "pero también insistir en las medidas desde el punto de vista preventivo, que son públicas y conocidas y que hay que seguir reiterando". 

Según indicó en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, la Junta seguirá esta evolución "con mucha atención, y como los mecanismos de prevención y de tratamiento son conocidos habrá que ir avanzando y reforzando en estos aspectos", añadió.

La alerta sobre el incremento de los casos de enfermedades de transmisión sexual saltó en el Consejo de Salud del centro de salud de Covaleda la semana pasada, en el que el coordinador del mismo trasladó a los asistentes, desde ayuntamientos a asociaciones de la zona, la realidad de los últimos meses en los que los médicos han atendido a pacientes con gonorrea, sífilis y clamidia, así como sida.

Esto ha llevado a los ayuntamientos a iniciar una campaña de sensibilización con la cartelería de la Consejería de Sanidad sobre "una sexualidad sana y responsable", que ya han distribuido a través de sus redes sociales. También habrá campañas en centros escolares para concienciar a los más jóvenes, aunque en esta ocasión el rango de edad de las personas afectadas es de entre 20 y 43 años, según se informó en el Consejo de Salud.

tracking