Arranca el juicio de la hija de Leoncio González de Gregorio
Juicio de la hijastra de la 'Duquesa Roja' en Soria: la jueza llama a un acuerdo, según la defensa de Rosario Bermudo
"Lo sensato es llegar a un entendimiento y acabar con una buena cantidad", señala el letrado Fernando Osuna, quien eleva ya las costas a 125.000 euros. En caso de que no haya acuerdo la vista se celebrará el día 9 de octubre a las 10.00 horas
El juicio por la reclamación patrimonial de la hijastra de la 'Duquesa Roja', como heredera de Leoncio González de Gregorio a un 99% tras las pruebas de paternidad, sentenciado como tal por el Tribunal Supremo, ha arrancado esta mañana en el Juzgado de Instancia e Instrucción número 2 de Soria con la presencia de la protagonista, Rosario Bermudo, quien se ha mostrado "nerviosa" pero también convencida de que la justicia le acabara dando la razón.
En el comienzo del juicio, en la jornada de este lunes de carácter técnico, ya que las testificales se producirán en unos meses, probablemente en septiembre, la jueza ha llamado a un "entendimiento entre ambas partes", según ha señalado el letrado de Bermudo, Fernando Osuna. "Ha dicho que se trate de llegar a un acuerdo que resulte positivo por ambas partes".
Osuna ha profundizado en que "si no hay acuerdo alguien va a salir mal parado, o ellos o nosotros, por lo que lo sensato es llegar a un entendimiento y acabar con una buena cantidad".
En la jornada de este lunes ha arrancado el proceso judicial con una audiencia previa, una primera parte del juicio en la que se han planteado cuestiones técnicas y objetos del debate jurídico, los hechos problemáticos y los hechos controvertidos.
De no llegar a un acuerdo entre las partes el juicio está fijado para el 9 de octubre a las 10.00 de la mañana. Será el momento en que se produzcan las testificales, la proposición de pruebas, "las pruebas que nosotros queremos proponer, si son testigos, si son documentos, ha explicado Osuna.
Cabe la posibilidad de que para llegarse a un entendimiento se fije "la participación en bienes patrimoniales como pisos en Madrid, fincas rústicas y en el Palacio de Quintana Redonda, propiedad de Pilar Medina Sidonia que fue la heredada universal de la herencia de su padre”, ha explicado el abogado, tras lo cual ha aclarado que Pilar fue “mejorada” en la herencia con respecto a sus otros tres hermanos.
En la vista técnica también ha participado el hermanastro de Rosario, Gabriel González de Gregorio, informa Ical, quien ha aludido a la necesidad de “olvidar las rencillas y dar ejemplo de que las cosas se pueden arreglar sin pleitos”, y ha alentado a sus otros hermanos, Leoncio, Pilar y Javier a que se avengan a llegar a un acuerdo, antes del juicio, que respete los mínimos de su hermana Rosario.