Cerrar

Los niños se inclinan por hacer un parque musical

Un laberinto vegetal, un parque con juegos y material deportivo se unen como finalistas al plan ganador del presupuesto infantil

cUn momento del Pleno Infantil. HDS

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

Casas en los árboles (Trilema, 4º A); laberinto vegetal con arbustos, en las márgenes del Duero (Arboleda, 4º); laberinto vegetal con motivo numantino en San Prudencio (Infantes de Lara, 4º); parque infantil de aventura hasta cuatro años (Infantes de Lara, 6ºB); lugar de ocio y diversión con la ciencia como motivo (Las Pedrizas, 6º); parque de barras de calistenia en la antigua fábrica de harinas (Infantes de Lara, 6ºA); parque infantil con tres en raya gigante y cama elástica (Santa Isabel); parque musical (Infantes de Lara, 4ºB); parque de trampolines y otros elementos (Doce Linajes, 5ºB); y material deportivo para el recreo en los colegios (Trilema, 4ºB).

Tales eran las propuestas de los colegios dentro del concurso de los presupuestos infantiles, las ideas que pasaron la criba previa del Consejo Infantil, y que ayer debatieron los propios niños en el Pleno Infantil. Con la presidencia del alcalde, Carlos Martínez, los chavales se decantaron por la idea del parque musical, defendida por alumnos de 4ºB de Infantes de Lara. El Ayuntamiento se compromete a realizar este proyecto, para lo que cuenta con una reserva presupuestaria de 40.000 euros.

Quedaron como finalistas el laberinto numantino, el parque infantil defendido por Santa Isabel y la propuesta de destinar el presupuesto a material deportivo, de manera que, depositado en el almacén, pudiera repartirse entre los colegios.

Se dio la circunstancia de que se esperaban tres propuestas finalistas para elegir la ganadora, pero la acumulación de puntos (los chavales evaluaban cada idea del uno al diez) arrojó un empate. Así que fueron cuatro los finalistas.

El programa de los presupuestos infantiles es ya un clásico dentro de las actividades municipales y plasma un apartado muy importante para el Ayuntamiento, como es la participación de los más pequeños. Soria cuenta con el reconocimiento de Unicef como Ciudad Amiga de la Infancia y, precisamente, este concurso con sus órganos, el Consejo Infantil y el Pleno, son elementos destacados de participación.

Los presupuestos infantiles buscan implicar a la infancia en las realizaciones en su esfera más cercana, como es la ciudad. Debate, trabajo en equipo y democracia con la votación definen este concurso para niños de Primaria.