Heraldo-Diario de Soria

Sucesos

¿Quiénes son la estadounidense que el FBI busca en Soria y su presunto asesino?

La mujer de origen colombiano despareció en Madrid y su esposo, nacido en Serbia, fue detenido en el aeropuerto de Miami. El FBI y la policía española rastrean en el sur soriano

Centro operativo del FBI y la Policía Nacional, cerca de Medinaceli.

Centro operativo del FBI y la Policía Nacional, cerca de Medinaceli.MONTESEGUROFOTO

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

Estaba viviendo un proceso de separación y decidió salir de Estados Unidos para instalarse en Madrid. En la capital de España se pierde el rastro de la norteamericana y ahora el FBI y la policía española buscan su cuerpo en el sur de Soria, mientras su marido está detenido en Florida, a la espera de juicio y sin posibilidad de fianza.

Agentes del FBI y de la Policía Nacional buscan en el sur de Soria pistas sobre el paradero de Ana María Knezevich Henao, una mujer desaparecida en Madrid en febrero y supuestamente asesinada por su marido. El presunto autor fue detenido en Miami. Se han peinado tanto campos como cursos de agua cercanos al río Jalón cerca de Esteras de Medinaceli.

Ella es Ana María Henao, aunque según la norma estadounidense es su nombre de soltera y desde que se casó es Ana María Knezevich Henao. Es de nacionalidad estadounidense, pero de origen colombiano.

Tenía 40 años cuando desapareció el 2 de febrero y ahora tiene 41. Su familia no pudo felicitarle por su cumpleaños el pasado 26 de mayo. Mide 1,47 metros, su peso es de 45 kilogramos, su pelo, largo y ondulado, es de color castaño. Sus ojos son marrones y su complexión es delgada. Es la descripción de la estadounidense en la página de sosdesaparecidos.es

Ana María Henao fue vista por última vez en España, en Madrid. En enero había alquilado en la capital española un apartamento, según información de la CNN, que también señala que la última noticia de la mujer es un mensaje a una amiga. Le explicaba que había conocido a alguien y que se iba a ir con él a pasar unos días a una casa de verano a dos horas de Madrid. 

La alarma salga cuando Ana María no se presenta en la estación de tren, donde había quedado con su amiga para viajar de Madrid a Barcelona.

Se inicia la búsqueda por parte de la policía española, con colaboración internacional, con registro incluido del apartamento que ocupaba Ana María. 

Ya se teme lo peor y el 5 de mayo, el marido de Ana María, David Knezevich, es detenido en el aeropuerto de Miami, en donde había aterrizado procedente de Serbia. El FBI le acusa, de momento, de secuestro.

David Knezevich tiene 36 años y vive en Fort Lauderdale, en Florida, en el mismo lugar que había compartido domicilio con Ana María hasta su separación. El hombre es de origen serbio.

Según la Fiscalía de Florida, el detenido había volado de Estados Unidos a Turquía y de ahí a Serbia, para después alquilar un automóvil y desplazarse hasta Madrid. Cámaras de vigilancia y el GPS le sitúan en la capital de España.

Una de las grabaciones lo sitúan en una tienda comprando un spray y cinta adhesiva. Asimismo, se sospecha que podría ser el hombre que inutilizó con pintura las cámaras del edificio donde Ana María tenía alquilado el apartamento. Fue justo el día de su desaparición.

Mientras el marido está detenido, agentes del FBI buscaban el jueves 30 de mayo, junto con efectivos de la policía española, a la mujer por el sur de Soria, cerca de Medinaceli y junto a la autovía que une Madrid con Zaragoza y Barcelona, la A-2.

tracking