Heraldo-Diario de Soria

San Juan 2024

Las peñas se afanan en dejar Valonsadero libre de desperdicios

«Cada vez hay más restos de botellón, que es normal, pero que lo tiren a los contenedores, porque el vidrio es peligroso en la pradera», dicen los peñistas tras el Desencajonamiento

Miembros d e las peñas sanjuaneras recogieron ayer la basura acumulada durante el Desencajonamiento.

Miembros de las peñas sanjuaneras recogen la basura acumulada durante el Desencajonamiento.Montesegurofoto

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

La pradera de Valonsadero volvió ayer a la normalidad tras el ciclón del Desencajonamiento que dejó un paisaje de basura desolador. En torno a 40 miembros de todas las peñas sanjuaneras se desplazaron en la tarde de ayer al monte para acometer las habituales tareas de limpieza tras un festejo sanjuanero. Durante varias horas se afanaron en dejar la pradera libre de desperdicios.

Según indicó uno de ellos, José Lagunas, tesorero de la Poca Pena, «cada vez hay más restos de botellón, que es normal que lo hagan los jóvenes, pero que lo tiren a los contenedores, porque el vidrio es peligroso en la pradera», indicó, llamando la atención sobre el daño que puede hacer el cristal entre tanto residuo. «Estamos viendo garrafas de cinco litros, botellas de cristal, bolsas térmicas...», lamentó Lagunas, quien añadió que la peor parte se la lleva el centro de la pradera, «la zona de los chiringuitos no está tan mal». La pradera se quedó ya preparada para la próxima cita del Lavalenguas este sábado.

Según informó la Guardia Civil, unas 10.000 personas se trasladaron en el Desencajonamiento al monte Valonsadero para participar en el tradicional festejo presanjuanero. Los sanjuaneros que utilizaron los autobuses dispuestos por el Ayuntamiento se elevaron a 6.050, es decir más de la mitad de los desplazados a Valonsadero.

tracking