Cerrar

Sociedad

Una soriana en el salón de la fama de la Universidad de Florida

Clara Calavia Sarnago, de 22 años, comenzará sus estudios de Derecho en la prestigiosa Universidad de Duke, en Carolina del Norte, con un programa con enfoque internacional

Clara Calavia Sarnago, una soriana que triunfa en Estados Unidos.HDS

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

Clara Calavia Sarnago (22 años, nacida en Soria) se ha graduado este mes de mayo con un doble grado en Relaciones Internacionales y Economía por la Universidad de Florida, localizada en la ciudad de Gainesville.

Su objetivo ha sido siempre hacer Derecho. En Estados Unidos es obligatorio realizar una carrera previamente para poder acceder a la escuela de Derecho (Law School). Por ello, en agosto comenzará sus estudios de Derecho en la Universidad de Duke, ubicada en la ciudad de Durham, en Carolina del Norte, una de las más prestigiosas de Estados Unidos. Concretamente es la cuarta mejor escuela de Derecho del país junto con Harvard. Es habitual entre los estudiantes americanos solicitar el ingreso en múltiples universidades y luego escoger la mejor opción. Clara también ha sido admitida en universidades como Cornell, Georgetown, Northwestern, UCLA o Berkeley, entre otras. Eligió Duke por un prestigioso programa que le permitirá realizar asignaturas de Derecho internacional comparado, y que incluye la colaboración con afamados bufetes de Europa y de la Naciones Unidas.

A lo largo del curso que ahora ha terminado, Clara ha ejercido como Vice Presidenta del Student Government Body de la Universidad de Florida, algo así como la asociación de estudiantes del centro, reúne a cerca de sesenta mil estudiantes.

Muy activa en su vida universitaria a lo largo de los últimos cuatro años, Clara ha obtenido el reconocimiento de entrar a formar parte del Hall of Fame (el hall de la fama) de la Universidad de Florida correspondiente al curso escolar que acaba de finalizar. Cada año, la universidad escoge a los 50 estudiantes más destacados, entre los cuales estaba la soriana. La entrega de la medalla conmemorativa del nombramiento se realizó, como es habitual en este tipo de actos en Estados Unidos, durante un evento formal al final del cual se toman las fotografías que conforman el cuadro de honor que colgará de las paredes de la universidad. En él, Clara aparecerá con su colgante favorito, el Caballito de Soria, un guiño a sus orígenes.

Otros de los méritos acumulados durante estos años universitarios hacen referencia a su pertenencia a la asociación en estudiantes latinos (Hispanic Latinx), de cuyo salón de la fama también forma parte desde el pasado mes de mayo, y al ´Gators for Israel´, un activo colectivo de la universidad que le ha llevado en varias ocasiones a ese país para estrechar los lazos entre ambas naciones, y para buscar el entendimiento con el pueblo palestino, visitando para ello la Franja de Gaza. En otro momento de su periplo universitario, Clara realizó un programa de prácticas de un semestre en Washington DC, concretamente en la delegación del estado de Florida ante el Congreso de los Estados Unidos, visitando en diversas ocasiones el Capitolio y la Casa Blanca.

Tras un curso escolar muy intenso, y antes de comenzar su siguiente etapa en Duke, Clara pasará el verano en Ólvega y en Soria, «los mejores lugares del mundo para recargar las pilas».