Cerrar

Parque Empresarial del Medio Ambiente

Maheso invertirá 38 millones de euros en el PEMA de Soria y creará 40 empleos

La empresa llega de la mano de la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas  dentro del proyecto Invest in Soria. La planta tendrá 14.000 metros cuadrados y pondrá en marcha nuevas líneas de freidoras de airfryeer para la elaboración de productos como nuggets, churros y snacks de verduras o de queso

Presentación de la inversión de Maheso en FOES.MARIO TEJEDOR

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

La empresa Maheso, especializadas en soluciones de alimentación, invertirá 38 millones de euros en el Parque Empresarial del Medio Ambiente y creará 40 empleos. El proyecto viene de la mano de la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES), a través de su proyecto Invest in Soria, y ha sido presentado este martes por el presidente de la patronal soriana, Santiago Aparicio, y el equipo directivo de la firma catalana, cuya sede central se encuentra en Montcada i Reixac (Barcelona).

Esta inversión es una de las piezas clave en la estrategia de crecimiento de la mercantil que les llevará a doblar su facturación para el año 2030.

La compañía familiar Maheso pone en marcha un nuevo plan de inversiones en España para coger impulso como grupo de alimentación global con el objetivo de ganar flexibilidad, capacidad productiva y logística y consolidar su presencia en el mercado local, así como afianzar su presencia en Europa y Estados Unidos.

La firma ha registrado ventas récord por valor de 158 millones de euros en 2023, realizará nuevas inversiones en su planta barcelonesa y en paralelo pondrá en marcha la nueva fábrica de Soria. Las obras se iniciarán en septiembre de este año para que esté operativa en el año 2026.

La nueva planta tendrá una superficie productiva de 14.000 metros cuadrados, permitiendo a la compañía una mayor flexibilidad y una mejora de la capacidad y de la tecnología. En las nuevas instalaciones, Maheso pondrá en marcha distintas líneas de freidoras para 'snacking ready-to-oven' y para 'airfryer' en las que se elaborarán productos como nuggets, churros, y snacks de verduras o de queso. El diseño de la planta, donde se elaborarán anualmente más de 2.500 toneladas de productos para el mercado nacional e internacional, se ha desarrollado para facilitar la amplia capacidad y posibles cambios de normativa para el futuro. En 2023 confía en duplicar el número de trabajadores pasando de 40 a 80.

Fundada en 1978, Maheso ha sido desde sus inicios una compañía pionera en el segmento de la alimentación congelada. La previsión es que en el año 20230 la facturación alcance los 300 millones de euros.