Heraldo-Diario de Soria

Economía

Caja Rural de Soria crece un 14% en el primer trimestre del año con un resultado de 5,2 millones

La Asamblea General de Socios reelige a su presidente, Carlos Martínez Izquierdo, quien asegura que ya trabajan "para que los cambios sean sosegados y tranquilos"

Celebración de la Asamblea General de Socios de Caja Rural de Soria.

Celebración de la Asamblea General de Socios de Caja Rural de Soria.HDS

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

Caja Rural de Soria continúa creciendo también en2024. Así se puso de manifiesto en el transcurso de la Asamblea General de Socios en la que se dio cuenta del avance de la entidad en el primer trimestre del este 2024. Los resultados a cierre de marzo arrojan un resultado de 5,22 millones de euros, lo que supone un 14% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, cuando fueron 4,58 millones.

Además, el crédito a la clientela también aumentó un 4% elevándose a los 1,36 millones frente a los 1,32 millones de primer trimestre de 2023. Del mismo modo, también los depósitos de los clientes se incrementaron, en esta ocasión un 7%, hasta situarse en los 1,98 millones de euros. A cierre de marzo del año pasado eran 1,85 millones.

El margen de intereses creció un 23%, concretamente 17,3 millones de euros, y también lo hizo, en el mismo porcentaje el margen bruto, con 17,3 millones de euros.

Todos estos datos se dieron a conocer en la Asamblea General, en la que se procedió a la renovación de cargos, eligiendo de nuevo a Carlos Martínez Izquierdo como su presidente. Éste ya ha manifestado que será su último mandato y que trabajan ya para hacer una transición "tranquila". 

"Hay que decirle a la sociedad soriana que hay un enorme equipo de dirección, algunos próximos a la jubilación, pero hace tiempo que estamos preparando sabia nueva para que se produzca un cambio tranquilo y sosegado", señaló Martínez Izquierdo, "orgulloso" del actual Consejo, conde, aseguró, "hay personas preparadas para que el cambio sea sosegado, sin dudar de que el futuro va a seguir siendo brillante y respondiendo a la sociedad soriana".

De dicho Consejo salen Pilar Monreal y Carlos de Pablo, a quien agradeció su "desinteresada dedicación", y entran como consejeros Raquel Garrido y Emilio José Ortega.

Por su parte, el director general de Caja Rural de Soria, Domingo Barca, recordó el "récord" de resultados de 2023 con 21,1 millones de euros de resultado consolidado, lo que permite alcanzar casi ya los 209 millones de euros de recursos propios, con un ratio de solvencia de 18,34, "que hace presentar a Caja Rural en el mercado como una entidad sólida y solvente".

Barca destacó que la entidad ha crecido en inversión, en un momento en que el mercado está bajando, por encima de 1.500 millones. "La satisfacción es que hemos sabido contener la morosidad porque estamos medio punto por debajo del 3,5% que tiene el sistema financiero español", añadió.

Los recursos de Caja Rural de Soria siguen creciendo, las cuotas de inversión se disparan a 54,69 y las de recursos a 42, 20. "Es de agradecer la confianza de socios y clientes", recalcó.

tracking