Heraldo-Diario de Soria

Ya se puede solicitar piso en alquiler en las Viviendas de los Camineros de Soria

Los interesados deben inscribirse en el Registro Público de Demandantes de Vivienda de la Junta de Castilla y León. Los precios van de 380 a 450 euros al mes

Fachada del edificio de Camineros que se destinará a alquiler para jóvenes menores de 35.GONZALO MONTESEGURO

Fachada del edificio de Camineros que se destinará a alquiler para jóvenes menores de 35 en una imagen de archivo. montesegurofoto

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

Las conocidas como Viviendas de los Camineros de Soria ya están listas para convertirse en pisos de alquiler. El proceso público ya está abierto para solicitar alguno de los 17 pisos que oferta el Ejecutivo autonómico. La Junta de Castilla y León, a través de la Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente de Castilla y León (Somacyl), ha abierto este viernes el periodo de inscripción en el Registro Público de Demandantes de Vivienda de Castilla y León, requisito necesario para que las personas interesadas puedan solicitar alguna de las viviendas ofertadas, una vez que se publique en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) la convocatoria para la selección de arrendatarios.

La delegada territorial, Yolanda de Gregorio, acompañada por el jefe del Servicio Territorial de Movilidad y Transformación Digital, José Luis Palacios, ha visitado el edificio Camineros, en la Avenida de Valladolid, número 39, rehabilitado de manera integral por la Junta de Castilla y León con una inversión de 1,9 millones de euros.

Está previsto que se oferten 17 viviendas con una superficie útil entre 72 y 82 metros cuadrados, distribuidas en salón, cocina con electrodomésticos, 3 dormitorios, 2 baños y trastero. Las viviendas tienen calificación energética A y están conectadas a la red de calor de Soria, cuentan con suelo de tarima flotante y carpintería de PVC con doble acristalamiento.

Las personas que resulten seleccionas como arrendatarios de una de estas viviendas deberán abonar un precio de alquiler que oscilará entre 380 y 450 euros mensuales.

Además de estar inscrito en el Registro Público de Demandantes de Vivienda de la Junta de Castilla y León, para poder acceder a la convocatoria como solicitante y potencial persona arrendataria de una vivienda se deberán cumplir otros requisitos: tener nacionalidad de alguno de los Estados miembros de la Unión Europea o contar con residencia legal en España; disponer de ingresos entre 1,5 y 5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM); no poseer otra vivienda en España; y estar al corriente de las obligaciones tributarias con la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) y la Hacienda de Castilla y León.

En la web www.tuyavivienda.es o a través de la web www.somacyl.es, se accede a las características, calidades y precios de cada una las viviendas, así como a los formularios para realizar las inscripciones y aportar la documentación de forma telemática.

tracking