Heraldo-Diario de Soria

El tiempo cambia en Soria y viene un jueves de tormentas

La Aemet apunta a probabilidades muy altas de lluvias y aunque la provincia aún no tiene alertas establecidas en zonas como el límite con Aragón si se ha lanzado el nivel amarillo

Zona del Soto Playa de Soria tras la fuerte lluvia que dejó la tormenta de este miércoles. GONZALO MONTESEGURO

Zona del Soto Playa de Soria tras una fuerte tormenta. MONTESEGUROFOTO

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

Soria ha disfrutado de unas jornadas de calor pero moderado típico de los últimos días de la primavera. Sin embargo el jueves 20, precisamente el día que llega el verano, habrá un cambio sustancial. La probabilidad de tormentas es prácticamente total y las temperaturas bajarán sensiblemente, aunque las previsiones pasan por recuperar la barrera de los 20 grados al día siguiente.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) apunta ya a un miércoles nuboso y con algunas probabilidades de lluvia aunque no muy elevadas. Sin embargo para el jueves en puntos como la capital la primera mitad del día el porcentaje se eleva a un 95% de probabilidad de tormentas y un 100% desde mediodía.

Por el momento esta previsión no va acompañada de avisos ni alertas en Soria. No obstante sí tiene ya nivel amarillo en zonas como Aragón desde el límite de la provincia. En la Ibérica Zaragozana -el 'otro lado' del Moncayo- hay nivel amarillo por lluvias de hasta 15 litros por metro cuadrado y horas y la posibilidad de fuertes vientos y granizo. Ocupa toda la frontera soriana, desde Ágreda hasta Arcos de Jalón, por lo que dado el carácter un tanto impredecible de las tormentas puede pasar la división.

Las temperaturas caerán además de forma notable. Las mínimas rondarán de forma general los 10 grados, mientras que la temperatura máxima se quedará en 19 grados en Soria, 18 en Almazán, 21 en El Burgo de Osma o 17 en Ágreda.

Ya para el viernes, primer día completo de verano, habrá algún rayo de sol más, la probabilidad de lluvia baja a valores mínimos, no se contemplan tormentas y las temperaturas máximas rondarán los 25 grados. La situación se mantendrá durante el fin de semana, siempre según las previsiones de la Aemet.

tracking