Cerrar

Los sindicatos de Soria denuncian que un taxista tuvo que ayudar en un sepelio

Ejemplifican así la falta de personal en el cementerio, donde hay dos trabajadores

Cementerio de la capitaL.MARIO TEJEDOR

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

Desde el Comité de Empresa se hizo un repaso a algunas cuestiones de actualidad en el plano laboral del Ayuntamiento, con la denuncia de la falta de trabajadores en algunas áreas y la merma de plantillas. «A la incorporación de trabajadores con planes de empleo de la Junta, contraviniendo los principios de igualdad, mérito y capacidad, trabajadores que va a ocupar puestos estructurales del Ayuntamiento» se suma «el deterioro de áreas como el cementerio». Aquí «solamente dos trabajadores llevan el día a día, cuando después de numerosas reuniones con la parte organizativa hemos repetido una y otra vez que no pueden estar menos de cuatro trabajadores», apuntaron los sindicatos.

Como consecuencia, «luego llegan casos como el del último entierro, donde hasta incluso un taxista tuvo que ayudar al sepelio, un taxista que había llevado a un familiar, esto es vergonzoso, esto es de pueblo de la España vaciada», consideró el Comité.

Para los sindicatos, «este Ayuntamiento es un bonito coche, limpio y reluciente que tiene un motor, que son sus trabajadores, que no se cuida, que no se mantiene y al que le faltan piezas por todas partes y esto conlleva que haya que llamar continuamente a empresas privadas que lo remolquen y todo esto nos sale muy caro a los ciudadanos». El Comité puso como ejemplo «cómo hemos asistido a la privatización de la piscina del Castillo, que ha pasado a manos de una empresa privada para la explotación este verano».

Por lo demás, «el 4 de mayo el alcalde prometía que en menos de 20 días estaría la Relación de Puestos de Trabajo. Estamos a día 19 [por ayer] y todavía no sabemos absolutamente nada». Los sindicatos señalaron que «está claro el problema: gestión y voluntad».

«Otro de los problemas que tenemos y que venimos denunciando desde hace mucho tiempo es la pérdida de personal municipal», agregó el Comité. En este sentido, «desde hace cuatro años podemos ver que se ha mermado en unos 100 puestos de trabajo en el Ayuntamiento», al que «lo podíamos comparar como si fuera una de las grandes empresas de Soria». Entonces «estaríamos viendo que es un problema muy grave», pero «como lo están haciendo poco a poco parece que no nos damos cuenta», pero la merma es de «extrema gravedad».