Heraldo-Diario de Soria

Sucesos

Uno de los heridos el Viernes de Toros, un menor, recibió 30 puñaladas en un bar de la calle Mesta

El otro, el herido más grave, también cuenta con un número indeterminado de heridas por arma blanca que le afectaron al pulmón. A los tres agresores, que ya han ingresado en prisión, se les imputa un delito de tentativa de asesinato y son de nacionalidad colombiana (2) y marroquí (1) 

Calle en la que tuvo lugar la reyerta.

Calle en la que tuvo lugar la reyerta.MARIO TEJEDOR

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

Uno de los heridos por la reyerta del Viernes de Toros, en la madrugada ya del Sábado Agés, un menor de edad de 17 años, recibió hasta 30 puñaladas, principalmente en sus extremidades, según ha podido saber Heraldo Diario de Soria de fuentes judiciales. Sin embargo, el herido más grave, de 19 años, fue al que asestaron otro número indeterminado de heridas por arma blanca en el tórax, con afectación en el pulmón. Ambos se encuentran ingresados en el Complejo Hospitalario de Soria, según ha podido saber este periódico.

Una jueza, la de guardia del Juzgado de Instancia e Instrucción número 2, decretó este martes el ingreso en prisión de los tres detenidos, los presuntos agresores en  un establecimiento de hostelería de la calle Mesta. Se trata de dos personas de nacionalidad colombiana y uno marroquí. A todos ellos se les imputa un delito de tentativa de asesinato, e incluso se barajó inicialmente la calificación de homicidio, en vista de las graves heridas que presentaba uno de los agredidos.

Los agresores utilizaron una navaja y un cuchillo de grandes dimensiones, según han confirmado las mismas fuentes.

El relato de los hechos arranca sobre las cinco de la madrugada del Viernes de Toros al Sábado Agés, en un bar de la calle Rota de Calatañazor. Es ahí donde se produjo una discusión entre los agresores y los agredidos. Las víctimas bajaron desde la 'Zona' hasta la calle Mesta, perseguidos por los otros tres, y es aquí donde se refugiaron en un establecimiento de hostelería y donde los agresores comenzaron a apuñalarlos. Todas las puñaladas se produjeron en el interior del bar. 

Posteriormente, los agresores se dieron a la fuga, se dio aviso a la Policía los jóvenes de 17 y 19 años fueron trasladados hasta el Hospital Santa Bárbara, donde se recuperan de sus heridas.

El suceso conmocionó a la ciudad en medio de unas multitudinarias y tranquilas hasta ese momento fiestas de San Juan, que se estaban desarrollando con absoluta normalidad.

tracking