Capital
El Ayuntamiento de Soria asegura que la mayor parte de la quinta planta en Pajaritos II ya está demolida
Rey apunta que estudiarán si presentan recurso a la sentencia del Contencioso, aunque ya indica que "no es intención de este Consistorio prolongar procedimientos judiciales en temas tan sensible"
El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Soria aseguró que acata la sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Soria que declara la ilegalidad de la quinta planta en el edificio de Los Pajaritos II, aunque, tal y como señaló el concejal de Urbanismo, Luis Rey, "no compartimos muchos de los argumentos".
La sentencia, aclaró el edil del PSOE, sólo estima parcialmente la demanda del PP puesto que anula la resolución del Consistorio en el procedimiento de legalización de esa quinta planta -relacionada con la instalación en ese piso de placas solares-, pero desestima la demanda contra la modificación puntual de PGOU, iniciada para esa misma legalización, a la que se oponen los populares.
Rey indicó que estudiarán si presentan recurso a la sentencia del Contencioso, en virtud de lo que decidan los técnicos, puntualizó. "El Ayuntamiento no obra de manera arbitraria y caprichosa, sino según un informe jurídico de los técnicos", añadió. Si bien, ya adelantó que "no es intención del Ayuntamiento prolongar procedimientos judiciales en temas tan sensibles como éste".
El responsable de Urbanismo quiso "quitar hierro" a la decisión judicial de la demolición, "porque ya está prácticamente todo demolido, no había viviendas, se demolieron los baños, y sólo tendrán que demoler los pilares y la estructura superior, los forjados". Rey matizó que no hay nadie viviendo en esa quinta planta.