El tiempo en Soria
Llega el calor a Soria. Semana con 38 grados en la capital y 40 en Arcos
La previsión de la Aemet apunta a días secos y con subida de las temperaturas desde el martes
El verano soriano ha sido hasta ahora templado, pero la semana entrante trae calor. El tiempo en Soria tiende ya a temperaturas bastante elevadas con hasta 38 grados de máxima en la capital y 40 en puntos como Arcos de Jalón. Así lo apunta la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que por el momento también avanza días secos.
Este lunes los valores todavía serán relativamente suaves para la época del año y de hecho se prevé que sea un par de grados más 'fresco' que el domingo. La temperatura máxima prevista en Soria es de 31 grados con Almazán o El Burgo de Osma en 30 y Ágreda en 29. La probabilidad de lluvia será escasa y sólo en las horas centrales del día y mínimas en torno a 12-15 grados permitirán refrescar los hogares.
Ya para el martes comienza la subida. Los termómetros ganarán dos grados en las máximas pero una menor humedad hará que de madrugada las mínimas sean algo más bajas. Así, Soria se irá a 31 grados mientras que Covaleda se quedará en unos agradables 28 y en el sur se registrarán 33.
La siguiente jornada proseguirá con la línea de temperaturas ascendentes según la previsión de la Aemet. De nuevo sin previsión de lluvias y con un buen sol, El Burgo de Osma marcará 35 grados y Almazán 34, los mismos que la capital.
El jueves, otros dos grados más para el termómetro. Para San Esteban de Gormaz, Arcos de Jalón, El Burgo de Osma o Almazán supondrá subir a 37, mientras que Soria capital se quedará en 36 y los vecinos de Duruelo de la Sierra aún gozarán de 32.
Poca sorpresa para el viernes, en una nueva subida concatenada de temperaturas. Tanto esta jornada como la del sábado comparten prácticamente las previsiones de la Aemet y apuntan a un fin de semana especialmente cálido. Será en estas dos jornadas cuando los termómetros de la capital se vayan a 38 grados, los de Arcos de Jalón a 40 y 'oasis' como Molinos de Duero lleguen hasta los 35 grados.
Las mínimas serán por norma general de unos 17 grados, justo para refrescar, pero por ejemplo el sábado habrá puntos donde se complique el asunto. Está previsto que en Soria no baje de 19, en Berlanga de Duero amanecerá a 18 grados, como en Medinaceli, y en Arcos la menor temperatura será de 21 grados. Teniendo en cuenta que se considera 'noche tropical' la que no marca menos de 20 grados, a orillas del Jalón van a pasar una jornada digna del Caribe.