Heraldo-Diario de Soria

Lugares para darte un chapuzón que solo un soriano podría recomendarte

Te enseñamos algunos de los 'secretos' de baño de Soria para los días de más calor y las zonas autorizadas por la Junta

Soria cuenta con un amplio abanico de zonas de baño naturales.

Soria cuenta con un amplio abanico de zonas de baño naturales.MARIO TEJEDOR

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

La provincia de Soria ofrece espectaculares piscinas naturales a lo largo y ancho de su geografía, con aguas cristalinas y frescas para un buen chapuzón en los días de verano con los termómetros que superan los 30 grados y poder hacer más llevadero el calor. Aquí te enseñamos algunos de los lugares donde te puedes refrescar si estás en Soria en los meses de julio y agosto.

El Chorrón en El Royo: A pocos kilómetros de Soria, en la localidad de El Royo, se encuentra este precioso manantial de agua, que mana del río Razón. Su nombre se debe al salto que efectúa el río en su curso llegando a una pequeña piscina natural de aguas cristalinas. Situada al pie de la cascada hay una pequeña poza en cuyos alrededores se encuentran merenderos y zonas de barbacoa en los que poder organizar comidas familiares y entre amigos.

El kilómetro 17: También a orillas del Razón, en un entorno de gran belleza este hito kilométrico da nombre a una zona de baño y esparcimiento. Todavía río de montaña en este tramo, el Razón ofrece magníficas oportunidades para disfrutar de manera accesible de bosques y praderas en las faldas de la Sierra Cebollera.

Río Tera en Garray: Una zona de baño con encanto para disfrutar del verano. Cuenta con frondosos árboles llorones y un césped muy cuidado junto al río Tera a su paso por la localidad de Garray.

Pantano de Los Rábanos: A este espacio se accede por un camino rural que hay a la salida del pueblo en dirección Almazán. También se puede ir paseando porque son escasos 400 metros y se llega a una ‘playa’ a orillas de este embalse. Además, junto a la zona de baño hay un mirador desde el que poder avistar mejor el cañón en el que se encuentra este pantano.

La Playita de Almazán: En el Parque de La Arboleda a orillas del río Duero se extiende un precioso espacio natural que permite disfrutar de tiempo de ocio, de deporte y de descanso entre chopos, álamos, sauces y fresnos. Además, en el mismo parque hay instalaciones deportivas, zona infantil para que los niños se diviertan con columpios y toboganes.

Puente La Güera en Osma: Un estupendo lugar en el que la cascada ensordece el paso de los coches por la carretera provincial SO-160. Además de las grandes losas de piedra donde apoyar las toallas cuenta con un bonito paseo junto al río Ucero que llega hasta el castillo de Osma y bordea la muralla del recinto medieval de El Burgo de Osma.

El Soto Playa de Soria: A pocos metros de la concatedral de San Pedro, en las márgenes del río Duero, se encuentra esta área fluvial de recreo, un espacio verde que cuenta con praderas con bancos y mesas de madera para comer, fuentes y juegos para los niños. Hay además un bar restaurante que lleva el mismo nombre, con una terraza para disfrutar del paraje y una amplia carta donde las brasas son protagonistas.

Piscina Natural de Cueva de Ágreda: Es el atractivo principal del pueblo. En verano la comarca se llena de campamentos que se acercan hasta la zona para bañarse, además de los turistas que descubren el paraje. Además dispone de asadores y mesas para un perfecto día de barbacoa. Está rodeada de árboles centenarios que se extienden por las más de 500 hectáreas de monte virgen.

Zonas autorizadas por la Junta para el baño:

Embalse de La Cuerda del Pozo en Soria: La Playa Pita es un lugar fantástico para divertirse como si uno estuviera en el mar. Esta playa fluvial está llena de propuestas divertidas, dado que se puede alquilar un hidropedal, algunos con toboganes incorporados, tablas de paddle surf o canoas, y también darse un paseo haciendo deporte al mismo tiempo.

Embalse de La Cuerda del Pozo en Cidones: La cala de Herreros, conocida como Peña Gamella, cuenta con una amplia zona de merenderos y un pequeño bar para disfrutar de un estupendo día de playa en plena naturaleza.

Embalse de La Cuerda del Pozo en Vinuesa: En la parte del embalse que riega Vinuesa se puede ver cómo asoma la torre del campanario de la antigua Iglesia del pueblo sumergido bajo las aguas de La Muedra y en la época estival, cuando menos caudal tiene el embalse, también se desvela el pueblo entero. De hecho, si está muy bajo se puede llegar hasta él. También hay un antiguo puente romano paralelo al actual a las afueras de Vinuesa. Cuenta además con un Club Náutico donde se realizan actividades como el windsurf, piragüismo, vela ligera y descensos en canoa por el Duero.

Río Duero en San Esteban de Gormaz: Conocida como La Rambla, esta playa natural a orillas del Duero a su paso por San Esteban es aprovechada por sus habitantes como zona de ocio durante el verano. Además de suficiente espacio para el esparcimiento con aguas tranquilas y cristalinas se pueden encontrar duchas y merenderos. 

tracking