Heraldo-Diario de Soria

Capital

La afición por el patín en Soria va sobre ruedas

La actividad organizada por el Ayuntamiento con la colaboración del Club Patín y el Laguna Negra de Hockey Patines contó con un centenar de participantes

Los jóvenes patinadores partieron desde la plaza Mariano Granados hasta Los Pajaritos por el carril bici.

Los jóvenes patinadores partieron desde la plaza Mariano Granados hasta Los Pajaritos por el carril bici.Montesegurofoto

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

La afición por los patines va creciendo en Soria y cada vez son más, y más jóvenes, los que se animan a ir sobre ruedas. Ayer volvió a quedar patente con un centenar de participantes, entre niños y padres, en el Día del Patín, una actividad organizada por el Ayuntamiento de Soria con la colaboración del Club Patín Soria y el Club Deportivo Laguna Negra de Hockey Patines.

La jornada estuvo muy animada desde el primer momento, con los patinadores avanzando desde la plaza Mariano Granados hasta las pistas de skate de Los Pajaritos, donde llegó el momento de desgastar rueda aún más.

Andrea Álvarez, una de las entrenadoras del Club Patín Soria, de patinaje artístico, reconoció que esperaban más asistentes, a tenor de los participantes tanto en la escuela, con unos cien alumnos, como en el club, otros 45, además de todos los equipos formados en el Club Laguna Negra de Hockey, que fue de quien partió la iniciativa desarrollada ayer. «Quizá el hecho de ser en julio, que muchos están de vacaciones, y que lo hacíamos por primera vez y puede que algunos no se hayan enterado, ha podido mermar algo la presencia de patinadores», reconoció la entrenadora.

Lo que tienen claro es que la iniciativa resultó con éxito y puede volver a repetirse, aunque tal vez en una fecha durante el curso escolar, para garantizar una mayor concurrencia. O quizá se podrían hacer dos y continuar con la cita de julio como parte del programa deportivo del verano del Ayuntamiento.

El recorrido hasta Los Pajaritos se hizo por el carril bici guiado por monitores, y una vez allí cada niño patinó a su ritmo y se realizaron cuatro exhibiciones individuales de artístico y otras tres en parejas. Posteriormente, se dividió la pista de skate en dos y en una zona jugaron un partido de jockey los miembros del Club Deportivo Laguna Negra de Hockey Patines, y la otra quedó reservada para el patinaje artístico con juegos sobre patines. Todo ello amenizado por la Discomovida y aderezado con premios, donados por empresas de Soria, y que se otorgaron vinculados a los dorsales de los participantes.

La última media hora de la jornada se dedicó a taller de mantenimiento de patines. «Se ha enseñado a los niños a desmontar y montar el patín y cómo se debe hacer el cuidado del mismo», explicó Andrea Álvarez sobre una de las actividades de este día que tenía como objetivo promocionar la afición al patín y que los que ya disfrutan de él que pudieran vivir una jornada de convivencia con otros compañeros.

La entrenadora del Club Patín Soria puso de manifiesto que el gusto por el patín va en aumento en Soria y que cuentan con «una cantera» muy joven ya que tienen alumnos de entre tres y seis años que ya empiezan con sus primeras carreras sobre ruedas. «Lo que más hay en el Club Laguna Negra de Hockey son niños y en el Club Patín, de artístico, más niñas», apuntó, sobre una tendencia que de momento se mantiene.

tracking