Sucesos
El ‘estrés hídrico’ causó la caída de parte de un árbol en la Dehesa
Fue algo puntual pero se revisará el estado del arbolado en la zona, según el Consistorio
Gran susto el vivido el pasado sábado por la tarde en el centro de la Dehesa tras la caída de una rama de un árbol de gran tamaño. Afortunadamente, no hubo que lamentar ningún daño personal y, tras el susto crece ahora la inquietud y la preocupación de los vecinos que este domingo paseaban por la zona por si la situación pudiera volver a repetirse. La caída de la rama tuvo lugar en un ejemplar muy cercano al Árbol de la Música.
Desde el Ayuntamiento de Soria informaron este domingo de que «desde el servicio de jardines de la Dehesa se apunta como causa del suceso a lo que se denomina como ‘golpe de calor’ del árbol por el estrés hídrico que conlleva la ruptura de alguna de sus ramas». Inicialmente, continúan fuentes municipales, «es algo puntual pero se revisará el estado del arbolado de la zona para garantizar la seguridad».
Desde el Consistorio aseguran que «el servicio de jardines de la Dehesa, de forma habitual se comprueba el estado de estos ejemplares de porte». Por otro lado, destacan fuentes municipales, «desde el departamento de Medio Ambiente se trabaja en en la contratación de un estudio de riesgos en todas las zonas de arbolado urbano tanto en la capital como en las márgenes del Duero.
La zona donde la rama descansa en el suelo está acordonada y ya se ha retirado una parte de la misma. La previsión es retirar el resto durante la jornada de este lunes.
Los curiosos y paseantes que se acercaron este domingo al escenario, cuya zona fue acordonada por la Policía Local y los bomberos que se desplazaron hasta el lugar, coincidían en mostrar su inquietud por si un suceso similar pudiera volver a producirse con peores consecuencias.