El Juzgado desestima el recurso de Domus y confirma los 150.000 euros de multa por la quinta planta
Los populares estudiarán cómo aumentar la sanción a los 300.000 euros originales
El Juzgado de lo Contencioso Administrativo desestimó el recurso de la inmobiliaria Domus Nebrija contra la sanción de 150.000 euros impuesta por el Ayuntamiento ante la construcción de una planta no amparada por la licencia. La sentencia declara "ajustada a derecho dicha actuación administrativa" y confirma la sanción por la obra realizada "vulnerando el planeamiento urbanístico en vigor en cuanto a la altura y aprovechamiento correspondientes a las parcelas resultantes del proyecto de actuación".
El PP dio cuenta de la resolución judicial sobre el otro frente de la polémica quinta planta del edificio de Pajaritos, sentencia que da la razón al Ayuntamiento en un procedimiento en el que los populares aparecen como codemandados. El Ayuntamiento impuso inicialmente una sanción de 300.000 euros, pero la rebajó a la mitad atendiendo a un recurso administrativo de la promotora. Los populares esperarán a la firmeza de la sentencia (puede recurrirse) para estudiar cómo la sanción puede aumentar hasta los 300.000 euros originales.
Soria
Los propietarios de los áticos en la 5ª planta "ilegal" en Soria preguntan dónde vivirán
Milagros Hervada
La portavoz del PP, Belén Izquierdo, se fijó en la "actitud de magnanimidad" por parte del Ayuntamiento en el asunto, de la que habla la sentencia, para pedir explicaciones al equipo de Gobierno sobre "por qué se atreve una empresa a no cumplir una licencia" y asumir una planta de más en espera de que se concreten "futuribles", en referencia al convenio de permuta con la parcela de las Ánimas.
La sentencia sobre el recurso de la sanción se suma a la conocida hace unas semanas en relación con el fondo del asunto: la que ordenaba la demolición de la quinta planta por exceder la licencia.