La Policía Nacional en Soria suma diez nuevos agentes
La comisaría recibe a ocho hombres y dos mujeres llegados de Salamanca, Palencia, Zamora, León y Ponferrada, entre otros lugares
Diez nuevos agentes se han incorporado este lunes a la plantilla de la Comisaría de la Policía Nacional de Soria. Son ocho hombres y dos mujeres procedentes de Soria, Salamanca, Palencia, Zamora, León, Ponferrada (León), Logroño, Arnedo (La Rioja), Zaragoza y Tenerife.
En su primer día de trabajo, el subdelegado del Gobierno, Miguel Latorre, les trasladó que llegan a “una ciudad tranquila", en buena medida, por el magnífico trabajo que desarrollan sus compañeros agentes. "Esto no significa que no haya delitos, los hay y de todo tipo, pero a pequeña escala”, resaltó.
“Por eso -añadió-, Soria necesita vuestro saber hacer, vuestro compromiso de servicio público. Y los más vulnerables, los más indefensos, necesitan también de vuestra pericia y de vuestro celo”. Ha puesto en valor también que llegan a una Comisaría nueva, funcional, y práctica que no tiene “nada que ver con la que había hace tan solo unos meses”.
Sobre la ciudad en la que van a trabajar, afirmó también que contarán la colaboración ciudadana para desarrollar con éxito su trabajo. "La complicidad entre los sorianos y las sorianas y su Policía es grande y ese hecho tiene un valor incalculable a la hora de evitar delitos o de detener a los autores una vez que se han cometido”. "Estoy seguro de que vais a dar lo mejor de vosotros mismos al servicio de la sociedad soriana y que nunca olvidaréis por qué decidisteis ser policías”, aludió.