Heraldo-Diario de Soria

El joven de Aranda fallecido en la A-11 eleva a 8 las víctimas en carretera en Soria

La autopsia determinará cuándo sucedió el siniestro y las circunstancia de la muerte del muchacho, encontrado a unos metros del coche que cayó por un desnivel a un camino de tierra en el término de San Esteban

Lugar por donde se salió el vehículo en la A-11.

Lugar por donde se salió el vehículo en la A-11.HDS

Publicado por
Redacción
Soria

Creado:

Actualizado:

La autopsia determinará si el joven encontrado muerto a pocos metros de un vehículo que se salió de la A-11, y cayó por un terraplén a un camino, sufrió algún tipo de desvanecimiento cuando conducía, o el accidente se produjo como consecuencia de algún otro contratiempo. El ‘matiz’ se refiere exclusivamente a su ‘contabilización’ como víctima en accidente de tráfico, según se ha explicado desde la Subdelegación del Gobierno. De momento, el fallecido eleva a 8 los muertos en carretera en lo que va de año en la provincia de Soria.

La Guardia Civil investiga este accidente de circulación ocurrido en el término de San Esteban de Gormaz, con el resultado de un fallecido, un joven de 25 años vecino de Aranda de Duero (Burgos). La voz de alarma la dio una persona sobre las 20.35 horas de este domingo informando del hallazgo del vehículo siniestrado en un camino de tierra paralelo a la autovía.

El análisis forense será crucial, además, para concretar cuándo pudo fallecer el joven, algo que también se desconoce, y también cuándo pudo suceder el siniestro: el camino de tierra se encuentra bastante tapado con respecto a la Autovía del Duero y no se veía bien la zona del camino de tierra en la que cayó el vehículo, toda vez que el desnivel es bastante pronunciado.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno han señalado que el motivo de la investigación se debe a dos circunstancias: primero, la juventud del fallecido, ya que tan solo tenía 25 años, y al hecho de que apareciera muerto fuera del vehículo.

Todo apunta a que el fallecido pudo salir despedido tras la caída al camino de tierra, ya que la puerta del coche se encontraba abierta, precisaron las mismas fuentes.

El escenario del accidente muestra la valla de la A-11 destrozada en la parte de abajo del desnivel, separando la zona de autovía y el camino de tierra, así como el quitamiedos junto a la calzada, donde se aprecian las rodadas del vehículos.

En lo que llevamos de año, según fuentes de la Delegación del Gobierno, se han producido seis siniestros de envergadura en la provincia de Soria por los 8 de 2023, con el resultado de 8 fallecidos, por los 10 del ejercicio anterior, con 7 personas hospitalizadas (tres en el mismo periodo del año anterior)

tracking