Cerrar

El tiempo en Soria

Tormentas para bajar el calor este viernes en Soria

Las temperaturas máximas se quedarán por debajo de los 30 grados en buena parte de la provincia antes de que el fin de semana recupere los valores altos

El calor da una tregua este viernes pero regresa para el fin de semana.MARIO TEJEDOR

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

El calor da una tregua este viernes a la provincia de Soria. Las tormentas traen un tiempo más suave en cuanto a temperaturas aunque el episodio durará poco. Para el fin de semana y el arranque de la siguiente el termómetro volverá a dejar valores altos.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) contempla en su previsión tormentas muy probables en buena parte de Soria, especialmente en la mitad norte, aunque por el momento no se ha establecido alerta al respecto. Se producirán en las horas centrales del día, de 6.00 a 18.00 horas. Los porcentajes avanzados por la Aemet son por ejemplo de un 85% en la capital, un 75% en Berlanga de Duero, un 65% en Medinaceli o un 90% en Vinuesa

Gracias a este cambio puntual se esperan temperaturas máximas por debajo de los 30 grados. Soria se quedaría en 28, Berlanga o Arcos de Jalón llegarían a 29 y Medinaceli o Vinuesa estarían en los 27 grados. Valores en todo caso bastante más suaves que los de los últimos días y que, en función de las precipitaciones, pueden ayudar bastante a refrescar las casas. 

Las temperaturas mínimas se mantendrán en el entorno de los 15 grados pero en las primeras horas del sábado pueden bajar a 12, sin duda perfectos para ventilar tras los días de mucho calor.

La situación durará poco. El sábado la Aemet ya contempla un repunte de las máximas hacia los 32 grados y el domingo se redondeará con tres o cuatro grados más, recuperando las cifras de los días precedentes. También en el inicio de la nueva semana el calor será intenso para lo que es habitual en un verano soriano. Por ejemplo la capital se moverá en lunes entre 17 y 36 y el martes aún subirán ligeramente las mínimas. Podrá verse alguna nube suelta pero las probabilidades de lluvia serán muy escasas. Normal para agosto, aunque el 'refresco' de este viernes seguro que ayuda a sobrellevarlo mejor.