La Guardia Civil de Soria rescata a un perro con fracturas y busca a su responsable
Fue localizado en una zona de matorral junto a la carretera SO-615 y se encuentra fuera de peligro a pesar de las lesiones
La Guardia Civil de Soria no sólo protege a los seres de dos 'patas'. Agentes de la Benemérita rescataron a un perro herido del interior de una zona de matorral próxima al kilómetro 2 de la carretera SO-615, según señaló el Instituto Armado a través de sus redes sociales.
Castilla y León
Recuperado un osezno herido en León y trasladado a un Centro de Recuperación de Animales
Redacción
La patrulla del Puesto de Soria, en ayuda de una compañera de la Comandancia de Soria que se encontraba fuera de servicio, consiguieron estabilizar al animal, realizando el traslado a un centro veterinario.
El animal se encuentra hospitalizado y fuera de peligro. Presentaba diversas fracturas, pero se encuentra estable. Por parte de la Guardia Civil de Soria se continuarán investigando las causas de tal suceso para imponer la determinada responsabilidad penal a su autor.
Soria
Rescate de fin de curso. La garduña que quiso ir a clase en un instituto de Soria
Antonio Carrillo
En la publicación de la propia Guardia Civil de Soria en Instagram se recuerda que el delito de abandono animal regulado en el Código Penal contempla penas de multa de 1 a 6 meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días y la L. O. 7/2023 en su artículo 22 determina la responsabilidad de los ayuntamientos del término municipal donde se localicen los animales.