Casi 50 solicitantes aspiran a alguna de las 17 viviendas de alquiler de los Camineros
Situadas en la avenida de Valladolid están promovidas por la sociedad Somacyl
Casi medio centenar de solicitantes aspira a alguna de las 17 viviendas en el procedimiento para la selección de arrendatarios de las viviendas de los Camineros, situadas en la avenida de Valladolid número 39 de la capital soriana. La empresa pública Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente (Somacyl) es la encargada de impulsar esta actuación. En el listado aparecen un total de 48 solicitantes y los demandantes que estén disconformes con la confección del mismo podrán presentar las alegaciones y documentos que estimen convenientes en defensa de sus intereses, en el plazo de 10 días naturales a contar desde la publicación del mismo, que lleva fecha del 1 de agosto.
Las 17 viviendas tienen una superficie útil entre 72 y 82 metros cuadrados, distribuidas en salón, cocina con electrodomésticos, 3 dormitorios, 2 baños y trastero. Las viviendas tienen calificación energética A y están conectadas a la red de calor de Soria, cuentan con suelo de tarima flotante y carpintería de PVC con doble acristalamiento.
Las personas seleccionadas como arrendatarios de una de estas viviendas deberán abonar un precio de alquiler que oscilará entre 380 y 450 euros mensuales.
El acuerdo de Somacyl establecía los destinarios o requisitos que de debían cumplir para poder acceder a estas viviendas. «Podrán ser destinatarios de las viviendas de protección pública de esta promoción las personas físicas que constituyan una unidad familiar o que constituyan o vayan a constituir una unidad de convivencia», explicaron. Además debian estar inscritos en el Registro Público de Demandantes de Vivienda Protegida de Castilla y León y reunir otros requisitos como tener nacionalidad de alguno de los Estados miembros de la Unión Europea o contar con residencia legal en España; disponer de ingresos entre 1,5 y 5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM); estar al corriente de las obligaciones tributarias con la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) y la Hacienda de Castilla y León. Además, no deben ser titulares del pleno dominio o de un derecho real de uso o de disfrute sobre otra vivienda en España, o que siendo titular de tales derechos no pueda ocupar la vivienda por causas que no le sean imputables, entendiendo incluido que su puesto de trabajo se localice en una provincia diferente. No obstante, podrán ser titulares de otras viviendas las familias que necesiten una vivienda de mayor superficie por el aumento del número de sus miembros, así como las personas mayores de 65 años, las personas con movilidad reducida y las víctimas de violencia de género o del terrorismo, cuando se trate de acceder a otra vivienda más adaptada a sus necesidades.