El tiempo en Soria
Calor, avisos y sin tormentas a la vista para esta semana
La Aemet activa el nivel amarillo pero no hay previsiones que se acerquen a los récords de temperatura y las cifras entrarán dentro de lo esperable para agosto
Soria inicia una semana de bastante calor a la que sólo le faltarán las tormentas para ser la típica de agosto. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado avisos amarillos al menos hasta el miércoles por temperaturas máximas que rondarán los 38 grados -algo menos en el norte- pero que quedarán lejos de los récords meteorológicos.
Castilla y León
Castilla y León crea un servicio de "alta precisión" por municipios para altas temperaturas
Redacción
El termómetro subirá especialmente en la segunda mitad de la semana, a partir del jueves, aunque no se prevé alcanzar los 40 grados ni siquiera en puntos tradicionalmente caluroso como Arcos. No obstante, por ejemplo la capital se moverá esta semana entre 35 y 38 grados, siendo más frecuentes las cifras más elevadas.
Las mínimas rondarán los 16 grados en el primer tramo de la semana y subirán ligeramente hacia el viernes, aunque no se esperan por encima de los 20 que marcan las 'noches tropicales'.
Respecto a las precipitaciones, este martes a primera hora de la mañana son bastante escasas y para el resto de la semana prácticamente nulas. Los cielos estarán despejados y salvo que cambie la evolución prevista no se producirán las habituales tormentas de agosto, algo que algunos aficionados a la micología suelen ligar con posteriores producciones en otoño.
A pesar de estos calores, la provincia volvió a dejar claro que aquí aún se puede dormir bien. San Pedro Manrique entró entre las localidades más frescas de España al registrar una temperatura mínima de 10,2 grados, suficientes para tener que echarse una colcha o cerrar la ventana. Todo un lujo viendo el mapa de avisos en España para estos días.