Heraldo-Diario de Soria

Trabajo

La Cámara de Soria acerca las ofertas de empleo con un nuevo canal de whatsapp

Las empresas colgarán sus necesidades y los trabajadores podrán optar "en tiempo real", como destaca el presidente, Alberto Santamaría. La institución cameral estrena también nueva web para cubrir vacantes

El presidente de la Cámara de Comercio de Soria, Alberto Santamaría, y la secretaria general, Nuria Sánchez.

El presidente de la Cámara de Comercio de Soria, Alberto Santamaría, y la secretaria general, Nuria Sánchez.Gonzalo Monteseguro

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

Renovarse o morir. La Cámara de Comercio de Soria continúa innovando y con la creación de una nueva web de ofertas de empleo y un canal de whatsapp quiere conectar las necesidades de mano de obra con la demanda de los que buscan trabajo. "A golpe de whastapp, se trata de conocer las ofertas en tiempo real de una forma fresca y continua", como explicó el presidente camera, Alberto Santamaría, en la presentación de las iniciativas para mejorar la empleabilidad en una provincia donde las empresas tienen dificultades para encontrar trabajadores. Se denomina Soria Emplea.

Se trata de un complemento más junto a la nueva página web de ofertas de la Cámara, "más rápida, intuitiva y completa", en la que la empresa puede lanzar su oferta y también el trabajador colgar su curriculum con opciones como el vídeo.

Santamaría aseguró que la mediación de la Cámara está dando sus frutos, porque su trabajo permite "hilar fino" y "encajar" las ofertas y demandas. Actualmente gestiona 80 de las primeras y 900 curriculum de las segundas. Por lo que todavía queda tarea, pues las necesidades de mano de obra en industria, sobre todo de técnicos de mantenimiento, son permanentes, como en "hostelería, soldadura, comercio... en muchos sectores", indicó Santamaría.

Las necesidades apuntan a un trabajador especializado, y por eso la Cámara también está comprometida con la formación.

Destaca el caso de los mayores de 45 años, un perfil de trabajador cada vez más demandado por las empresas, poco amigas de la movilidad cuando se trata de empleados a los que ya han formado. "Desde hace dos años las empresas empiezan a demandar mayores de 45 años e invierten en actualización. Buscan alguien que quiere un puesto más definitivo", aseguró el presidente cameral.

tracking