Política
PP y Vox suben el tono y reclaman la dimisión del alcalde por el papamóvil
Los populares incluso extienden la petición de renuncia al subdelegado, Miguel Latorre por «alentar» y «mentir» sobre el ‘paseo’ de Martínez Mínguez por Tardelcuende
La polémica por el paseo del alcalde de Soria, Carlos Martínez, en el papamóvil por las calles de Tardelcuende sube de decibelios. Si en un primer momento la oposición de PP y Vox criticaron duramente la escena, ayer ya elevaron el tono para solicitar la dimisión del regidor. El vídeo, sostienen, es la gota que colma un vaso relleno por la «nefasta gestión» en ámbitos como el Urbanismo, Personal o el retraso en el pago a proveedores. El PP además hace extensiva la petición al subdelegado del Gobierno, Miguel Latorre, al que acusan de «alentar» el espectáculo.
El concejal del PP, Javier Jiménez Santamaría, justificó la solicitud de dimisión en la «forma de actuar» del alcalde y en que «no es la primera, ni la segunda, ni la tercera, ni la cuarta». «También la pedimos para el subdelegado, por alentarla y mentir, negando la evidencia», insistió. Jiménez recordó que el desfile de disfraces de Tardelcuende fue el día anterior y que el ‘papamóvil’ sobre el que iba el alcalde llegó incluso a circular por la SO-115, sin ningún requerimiento por parte de la Guardia Civil ni del subdelegado.
«Es la gota que ha colmado el vaso», subrayó Jiménez criticando la política de «pan uy circo» de Martínez que ahora «se ha pasado ya el juego». El edil popular recordó que esta polémica se suma al caso de la quinta planta de Pajaritos II –con sentencia de demolición ahora recurrida por la empresa constructora– el «caos» en el departamento de Urbanismo, la falta de avances en el PGOU o el bloqueo del área de Personal. «¿Cómo está el Ayuntamiento?, no puede creerse más importante que el Papa», subrayó.
En la misma línea se expresó Vox a través de un comunicado. El incidente del papamóvil corona, en opinión de Vox un «verano vergonzoso». Señalan en este sentido «la sentencia que obliga a la demolición de la quinta planta del edificio Pajaritos II, los retrasos en los pagos a proveedores municipales, la falta de control sobre el patrimonio soriano de la Iglesia de El Mirón, su política de personal y la última payasada de Carlos Martínez subido en un papamóvil».
«Pedimos a Carlos Martínez que presente su dimisión. Él y Luis Rey están convirtiendo al Ayuntamiento de Soria en un ejemplo de desgobierno, irregularidades, deudas impagadas y en un infierno fiscal. Cada día nos despertamos con una noticia negativa del ayuntamiento de Soria peor que la anterior: una sentencia que le exige revertir una ilegalidad urbanística, retrasos en los pagos a proveedores, el personal de la casa clamando que se dé solución a su temporalidad, una negligencia grave en el control de patrimonio soriano, y para colmo payasadas en los medios nacionales», explicó la concejala Sara López.
Podemos
Podemos Soria también expresó su «malestar e indignación» por el comportamiento del alcalde de Soria, Carlos Martínez. «Creemos que esto debería hacer reflexionar a las sorianas y sorianos acerca de si este es el tipo de persona que queremos que nos represente», indica Alberto Sanz, portavoz del partido, «y es que esto no es sino un síntoma, casi podría decir que anecdótico, de que este señor se siente con total impunidad tras 17 años en la poltrona. Sus payasadas en público no son nada nuevo ni mucho menos, pero si ya quebranta reglamentos y leyes de seguridad a plena luz del día y le da igual, porque se siente intocable, da para preguntarse qué no hará cuando no lo vemos».