El alcalde de Soria pide disculpas por el paseo en 'papamóvil': "Es clarísimamente una torpeza"
Multa de 100 euros a Carlos Martínez por "infracción leve contra la circulación"
Sin buscar excusas en el ambiente festivo, el alcalde de Soria, Carlos Martínez, pidió disculpas por su paseo en el 'papamóvil' en Tardelcuende, un "trayecto corto que tanto ha dado que hablar y que tanto lamento". El alcalde reconoció sin tapujos el error: "Es clarísimamente una torpeza" y "no debería haberme prestado" a ello.
El regidor pidió disculpas en primer lugar a los vecinos de Tardelcuende, donde se desarrolló la escena. A continuación a la "ciudad de Soria", cuyos vecinos no tendrían que haberse visto "implicados por una actitud que no corresponde". Y en tercer lugar a "aquellos que desde un punto de vista religioso se han podido ver como víctimas o heridos en su sensibilidad".
Martínez lamentó además que el caso haya servido como "ariete político" y haya salpicado a la Guardia Civil, de la que se ha llegado a decir que omitió su deber. "Levantó las actas correspondientes", señaló Martínez. O sea, que le pusieron una multa por "infracción leve contra la circulación". La cuantía, 100 euros, 50 por pronto pago.